Local
Publicado el Jueves, 12 de Noviembre del 2020

Preparan segundo desalojo en mercado mayorista Moshoqueque

Desalojo del pasado jueves 5 de noviembre en el mercado Moshoqueque.
La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, con el apoyo de la Policía Nacional, prepara un segundo operativo para desalojar de manera definitiva a los comerciantes ambulantes que retornaron a las calles del complejo de mercados Moshoqueque, así lo dio a conocer el alcalde Wilder Guevara Díaz.
 
Los comerciantes ambulantes que han retornado al mercado Moshoqueque, pocos días después de haber sido desalojados, no se quedarán en este lugar, según el nuevo operativo que se viene organizando entre la municipalidad distrital y la Policía Nacional.
 
Si bien el pasado jueves 5 de noviembre las calles de este sector quedaron libres de comerciantes informales, después de muchos años, hoy la situación ha vuelto en varios sectores a su anterior estado, pero para el alcalde Wilder Guevara, no será por mucho tiempo.
 
“El operativo no ha terminado, esto recién está empezando. Se viene implementando a los fiscalizadores con la logística necesaria para poder darles el soporte necesario para recuperar los espacios públicos”, señala.
 
Dice que si bien es cierto unos cientos de informales pueden haberse instalado en Moshoqueque, se está trabajando para volver a desocupar las calles y poner orden en este lugar, debido a que se tiene una orden judicial que obliga y exhorta a la municipalidad a cumplir el mandato, caso contrario el Poder Judicial tomaría las acciones correspondientes.
 
“Estamos a la espera del segundo operativo, se está replanteando la estrategia para darle la sostenibilidad al mercado. Se va a desplegar mucho más personal y va a permanecer más tiempo en los lugares recuperados”, indica Guevara Díaz, según lo conversado con el jefe de la región policial de Lambayeque.
 
Se tiene previsto para el próximo operativo, cuya fecha no fue revelada, el doble de personal que participó en la intervención del jueves de la semana pasada, tanto policial como de fiscalizadores municipales.
 
Finalmente la autoridad municipal asegura que se está proponiendo a los comerciantes informales una mesa de diálogo, no para que vuelvan a las calles sino para buscar soluciones en conjunto para esta problemática.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario