Local
Publicado el Viernes, 13 de Noviembre del 2020

Pandemia y educación deben ser prioridad en actual gobierno

Piden por la paz y solidaridad en el país, pero también por el cese de la pandemia y atención de la educación.
La población espera un mensaje claro y a corto plazo, respecto al trabajo que se desarrollará en los sectores de Salud y Educación, que fueron los más golpeados por la pandemia del covid-19.
 
El vicario de la Diócesis de Chiclayo, Bernardino Gil Hernández, señaló que el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, junto a su nuevo gabinete deben emitir un pronunciamiento lo antes posible, teniendo en cuenta que las protestas en las calles no cesan.
 
Precisó que es importante que la población escuche mensajes claros que estén encaminados a proteger la salud de los peruanos, es decir se necesita saber cuáles son las estrategias que aplicará el gobierno para atender la pandemia, teniendo en cuenta que los casos de contagios y fallecidos por covid-19, continúan.
 
“Con las protestas, la población está expuesta a contagios, por eso imploramos a que las autoridades gubernamentales salgan al frente para decir qué van a hacer a corto plazo para mitigar la pandemia que está asolando a todos”, acotó.
 
Otro tema que merece un pronunciamiento de parte del nuevo gobierno, es la educación porque a la fecha muchos niños y jóvenes no han podido seguir sus clases por la falta de conectividad.
 
“Ha sido un año muy inestable, eso lo sabemos, nadie estaba preparado para un año virtual, pero ya termina y no hay atención. La población estudiantil necesita de las tablets, qué puede decir al respecto el nuevo gabinete”, expresó.
 
Sobre las diarias protestas a nivel nacional, el vicario dijo que es comprensible el derecho constitucional de reclamar, pero que lo hagan de forma pacífica.
 
“Estoy de acuerdo que su disgusto lo expresen en la calle, pero no generando daños a la propiedad privada, creando más desorden y caos, hay que apelar a la sensatez e inteligencia de todos para contribuir no al caos sino a la solución y orden que es urgente en este momento”, aseveró.
 
Jornada de oración
El obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, a través de la secretaría de la Diócesis, informó que mañana se realizará a nivel nacional una jornada de oración, pidiendo el don de la paz, la solidaridad y fraternidad entre todos los peruanos. El horario de la jornada será distinto en cada parroquia, pero en la parroquia Santa María Catedral de Chiclayo la misa será a las 7:00 p.m. y luego una hora santa.
 
“Invoquemos a nuestro Señor Jesús, el Señor de los Milagros, y a la intercesión de la Virgen María que nos ilumine, nos acompañe y sostenga en estos momentos cruciales para construir un país en paz, cada vez más humano y fraterno. Por eso, invitamos a una jornada de oración que será establecida por cada señor Obispo en su jurisdicción, pidiendo el don de la paz, la solidaridad y la fraternidad entre todos los peruanos”, señaló el obispo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario