Local
Publicado el Lunes, 16 de Noviembre del 2020

Nuevo gobernante debe escuchar a los jóvenes

La juventud lucha por un futuro sin corrupción.
El decano del Colegio de Sociólogos, Juan Dávila Cisneros, sostuvo que ha quedado demostrado el poder que tienen los jóvenes y que merecen respeto siempre, ahora más que nunca de parte del nuevo gobernante.
 
“¡Se metieron con la generación equivocada! Es la frase que puede resumir la lucha de los jóvenes que inició hace algunos días y que al inicio se trató de minimizar, pero que han demostrado ser el pueblo que despertó”, expresó.
 
Agregó que el próximo gobernante del país, debe trabajar teniendo en consideración el cambio que piden los jóvenes por una sociedad mejor. Es decir, la elección del nuevo gobernante y cualquier decisión que se tome en cuanto al país, debe ser consultado por los jóvenes.
 
“Se debe elegir al próximo gobernante tomando en cuenta el cambio que quieren los jóvenes, de lo contrario, las protestas van a continuar. Ellos buscan una sociedad sin corrupción para las nuevas generaciones”, comentó.
 
Incluso, para las próximas elecciones ha quedado demostrado que ellos saben qué necesitan y qué no. “Siempre se habla que a esta generación no le gusta la política y no saben nada de política, pero miren lo que ha sucedido, quizás no tienen una idea exacta sobre tal o cual tema, pero sí saben que es lo que quieren”.
 
El sociólogo mencionó que el gobierno de transición de Manuel Merino siempre trató de minimizar a los jóvenes, pero sin darse cuenta que mientras más se ningunea a la población juvenil, se vuelven más rebeldes e insisten en su propósito.
 
“Dejen de tildarlos de títeres o decir que son manipulados por un grupo de políticos, eso indigna. Esos adjetivos no van, si mañana hay otra convocatoria, van a salir más jóvenes”, acotó.
 
Ya es momento que se respete a los jóvenes, quienes son actores sociales y políticos.
 
Las movilizaciones han sido una respuesta de una sociedad que se cansó de lo mismo y que ahora responde.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario