Local
Publicado el Lunes, 16 de Noviembre del 2020

Chiclayo de luto saludó la renuncia de Manuel Merino

Muchas personas se unieron a la vigilia por la muerte de los dos jóvenes en Lima.
La muerte de dos jóvenes en Lima durante la Marcha Nacional contra el gobierno del expresidente transitorio, Manuel Merino de Lama, también tuvo repercusión al interior del país. Desde Chiclayo exigieron justicia y una severa investigación.
 
Desde tempranas horas de ayer, los jóvenes llegaron hasta la plazuela Elías Aguirre, muchos de ellos portando arreglos florales.
 
Antes de la movilización por diversas calles de la ciudad, guardaron un minuto de silencio y lanzaron arengas en memoria de Jack Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, ambos jóvenes víctimas de estas protestas.
 
Pasado el mediodía, las personas vestidas con prendas de color negro y portando carteles, recibieron la noticia de la renuncia de Manuel Merino al cargo de presidente de la República.
 
Los jóvenes celebraron la renuncia, pero indicaron que la lucha recién inicia por un mejor país.
 
Las opiniones eran diversas, algunos buscan que todos los congresistas se retiren, otros apoyan una nueva Constitución Política y un tercer grupo indica que para la elección del nuevo presidente debe ser alguien que respete al Perú y no esté siendo investigado por corrupción.
 
“La muerte de estos jóvenes no puede quedar impune, por eso estamos aquí en las calles para honrar su memoria. Pedimos a las autoridades una severa investigación para sancionar a los responsables de estas muertes”, indicaron.
 
Además, exigieron dar con el paradero de los más de 40 jóvenes desaparecidos que participaron en las protestas en Lima.
 
Los jóvenes también llegaron hasta el local de Alianza Para el Progreso, donde lanzaron diversas expresiones de rechazo.
 
Protestaron contra Gasco
La masiva marcha se trasladó hasta la propiedad del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y el Palacio Municipal, expresando su disconformidad con la gestión, por el abandono de la ciudad. Ellos exigieron su renuncia al cargo de alcalde de la provincia.
 
En respuesta, el alcalde mencionó que es comprensible el comportamiento y respeta la posición de la población, pero pidió paciencia.
 
“Es normal, son jóvenes que se quieren expresar, jamás voy a ir en contra de ellos. Es normal esta desconfianza, después de todo lo que ha pasado en Chiclayo durante décadas, estamos haciendo un trabajo serio, pero esto demora. Solo pido un poco más de paciencia y yo les aseguro que en los próximos meses ya empezamos con obras”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario