Local
Publicado el Sábado, 21 de Noviembre del 2020

Convocan a marcha contra gestión de Marcos Gasco

Chiclayanos protestarán por situación en que se encuentra la ciudad.
A través de las redes sociales se está convocando para el próximo 25 de noviembre a una movilización, ante lo que califican como el abandono en que se encuentra la ciudad de Chiclayo.
 
Según se observa en las publicaciones, los puntos de concentración son el Parque Obrero y la Plazuela Elías Aguirre, a partir de las 10:00 de la mañana con pancartas y banderolas alusivas al “desgobierno actual”, indica el comunicado.
 
La Federación Provincial de Transportistas y la Federación Regional de Pueblos Jóvenes, se han unido para realizar esta convocatoria y hacen el llamado a todos los chiclayanos a participar de ella.
 
El presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña, dijo que el llamado a tomar las calles y hacer sentir la voz de protesta, se debe al abandono en que se encuentra la ciudad, resaltando los principales problemas como la falta de limpieza pública, proliferación del comercio informal, inseguridad ciudadana y desorden en el sector transportes.
 
Además, precisa que hay otros reclamos al margen de la gestión municipal, entre ellos las elevadas facturaciones por el servicio de agua potable.
 
“El objetivo es que el alcalde se vaya a su casa o se ponga a trabajar porque no puede estar ganando un sueldo sin hacer nada por la ciudad”, indicó el dirigente.
 
El representante de los pueblos jóvenes mencionó que tras las gestiones de Roberto Torres y David Cornejo, se guardaba esperanza que Marcos Gasco podría atender los problemas de Chiclayo, pero al término del segundo año de gestión no hay señales de un avance.
 
“El señor Gasco Arrobas no ha cumplido con su compromiso y el pueblo tiene que reaccionar, la situación en que se encuentra la ciudad no puede continuar. Queremos que la zona urbana como rural tenga un desarrollo y no lo vemos”, aseveró.
 
El dirigente dijo que la población está a la espera de firmar los planillones para lograr la revocatoria de la autoridad edil.
 
Según la página oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), actualizada al 19 de noviembre, la solicitud del médico Fernando Carbonel Romero para la adquisición del kit de revocatoria del alcalde de Chiclayo, aún no ha sido aceptada.
 
El pedido del exdecano del Colegio Médico es revocar al alcalde y todos los regidores del Concejo Provincial. Buscamos obtener la versión del profesional, pero no respondió a las llamadas telefónicas.
 
Quien sí respondió fue la regidora Pamela Alva Carranza, indicando que ahora la gestión está enfocada en trabajar por Chiclayo y pronto se verán los resultados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario