Local
Publicado el Sábado, 21 de Noviembre del 2020

Alcalde señala que políticos están detrás de protestas

Gasco dice que detrás de protestas están los que perdieron las elecciones contra él.
En la víspera a la nueva convocatoria de movilización, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, señaló que quienes azuzan a los jóvenes a protestar en contra de su gestión son excandidatos.
 
“La gran mayoría de jóvenes que salió a reclamar fue por el cambio de gobierno nacional, que ya se dio, pero siempre hay un grupo interesado a quienes les ganamos las elecciones y hasta ahora les queda sangre en el ojo”, acotó.
 
Sostuvo que la marcha de los jóvenes es un acto de democracia y están en todo su derecho de protestar. “No me preocupa esas marchas, me preocupa la corrupción, abandono y falta de compromiso”.
 
Refirió que la pandemia por el covid-19 y la crisis política dilató la ejecución de obras, tal es el caso del drenaje pluvial, por lo que se espera que la reciente designación de ministros sea favorable para la provincia de Chiclayo y la región Lambayeque.
 
“Tras la corrupción que dañó a Chiclayo durante muchos años, estábamos cogiendo la administración poco a poco, pero luego llegó la pandemia y ahora la convulsión política, retrasando todo”, acotó.
 
Gasco Arrobas dijo que, el gabinete ministerial de Francisco Sagasti es más técnico que político, por lo que confía se concrete con celeridad los proyectos antes de fin de año.
 
“Espero que todo esté calmado en adelante, me parece que la presidencia ha recaído en una buena persona y no tengo preocupación con ningún nombramiento en los ministerios, soy una autoridad elegida por el pueblo a quien me debo, y tengo que coordinar con quien corresponda”, puntualizó.
 
Gasco mostró preocupación por la cantidad de contagios que se registra en la región Lambayeque. A través del Plan Tayta, el último martes se atendió en la institución educativa Ramón Espinoza Sierra, donde se obtuvo como resultado que el 50 % de los vecinos que acudieron estaban contagiados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario