Local
Publicado el Viernes, 27 de Noviembre del 2020

Monsefú exige la inmediata construcción de su hospital

Insistirán hasta contar con un hospital grande y moderno.
Son más de 35 mil habitantes en Monsefú, que necesitan contar con un hospital, más aún en esta pandemia por el Covid-19, que ha cobrado la vida de 41 personas y 822 contagiados.
 
El gestor de la obra, Godofredo Llontop Sáenz explicó que ha remitido dos documentos al gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, para hacerle saber que el proyecto está presupuestado, pero falta su ejecución, no existiendo respuesta alguna.
 
Mediante el Decreto Supremo N° 173-2016, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la partida de S/ 83.001.176 para la construcción del hospital en el distrito de Monsefú.
 
Además, un monto de S/ 2.176.296 para la elaboración del estudio técnico; sin embargo, tanto en la gestión de Humberto Acuña como en la actual de Anselmo Lozano, no se observa interés para elaborar el estudio técnico.
 
“La gestión de Anselmo Lozano no pone interés para que el estudio técnico del hospital se vea culminado, todo ello demuestra la falta de respeto para la población monsefuana”, dijo el ciudadano Llontop.
 
El dirigente quien lleva varios años impulsando el proyecto y busca hacer realidad este sueño de todos los monsefuanos y distritos cercanos, dijo que resulta difícil entender como una obra presupuestada por el Gobierno Central no tenga el interés necesario para que se haga realidad.
 
Incluso increpa que, de haberse construido el hospital, muchas vidas se hubieran salvado durante la pandemia por el Covid-19. “En esta negligencia tienen responsabilidad política las autoridades actuales de la región Lambayeque”.
 
Con documentos en mano demuestra que ha remitido cartas al gobernador Anselmo Lozano, los días 18 de noviembre del 2019 y 19 de octubre del 2020, sin obtener alguna respuesta, calificando como un menosprecio a la población monsefuana.
 
Actualmente, los enfermos deben acudir al centro de salud del distrito, pero como siempre hay diversas carencias, o en su defecto son derivados a hospitales de Chiclayo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario