Local
Publicado el Martes, 01 de Diciembre del 2020

Evalúan calles para exclusivo uso peatonal

Especialistas en transporte deberán evaluar las acciones a adoptar para ordenar a Chiclayo.
El gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna chiclayana, Edwin Vásquez Sánchez informó que este mes se realizará un estudio del tráfico vehicular, el cual determinará las acciones que se deben tomar para un ordenamiento.
 
Precisó que el crecimiento del parque automotor en Chiclayo se ha sobredimensionado y en el centro de Chiclayo se puede observar el mayor congestionamiento, debido a la dimensión de calles que permiten un solo carril, como 7 de Enero, Elías Aguirre, Alfonso Ugarte, Vicente de la Vega y Colón.
 
Explicó que el estudio que deberá estar listo en un plazo máximo de 30 días, debe arrojar cuántas unidades circulan en la ciudad y los horarios, así como identificar cuáles son las intersecciones donde se origina los famosos “cuellos de botella”.
 
Estas características, permitirá tomar las acciones necesarias por la gestión, tales como la peatonalización de las calles, proyecto que está pendiente desde la gestión de David Cornejo Chinguel.
 
“Necesitamos conocer cuántas calles necesitan ser peatonalizadas, sin generar congestión en otras calles. Actualmente en el centro de la ciudad solo se permite el tránsito peatonal y vemos que ha traído beneficios, porque las familias pueden salir a caminar sin el temor de sufrir un accidente, también ha disminuido la contaminación sonora”, comentó.
 
El funcionario mencionó que la pandemia está dejando varias enseñanzas, una de ellas es cerrar algunas calles al tránsito vehicular, dar pase a las ciclovías y que las personas caminen más, no solo mejora la salud de la población, sino que mejora la imagen de la ciudad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario