Local
Publicado el Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Gobernador anuncia cambios en las gerencias regionales

La sede regional ha sido una de las unidades ejecutoras con menos ejecución presupuestal.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció que tiene previsto realizar algunos cambios en el equipo que lo acompaña. Si bien no adelantó nombres, aseguró que habrá nuevos profesionales en algunas gerencias regionales.
 
Todo hace suponer que, tras dos años de gobierno, el gobernador regional ha tomado la decisión de oxigenar el equipo que lo acompaña en su gestión, una decisión que algunos sectores esperaban desde hace un buen tiempo.
 
Ante la pregunta, ¿ha tomado la decisión de realizar algunos cambios en su equipo de gerentes?, la autoridad regional señaló “sí, para el próximo año debe haber nuevos gerentes”.
 
Si bien no quiso adelantar las gerencias donde se producirán los cambios, dijo “déjalos que trabajen tranquilos este mes”, a fin de evitar dar nombres de sus funcionarios que podrían dejar sus cargos, pero enfatizando que sí se van a producir cambios.
 
La razón, según Lozano Centurión, es que con el pretexto de la pandemia de Covid-19, algunos han buscado excusas para mostrar avances en su trabajo en cada gerencia.
 
“Yo he estado al frente, aun cuando estaba la pandemia bastante crítica y no me he quedado en casa. He estado en mis gestiones y combatiendo (la enfermedad con los médicos y las enfermeras”.
 
La autoridad regional, dejó entrever que estos cambios se producirían a consecuencia de la baja ejecución presupuestal y al poco avance que han mostrado algunas gerencias durante el 2020.
 
PEDÍAN CAMBIOS
En la sesión de Consejo Regional del pasado 11 de noviembre, uno de los cuestionamientos de los consejeros regionales era la presencia de Rita Castro Grosso en la gerencia general del Gobierno Regional, debido a la baja ejecución presupuestal hasta esa fecha en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, que mostraba un avance de 35.2 % (de un total de S/ 130 552.559).
 
Los cuestionamientos también se enfocaron en la gerencia de Agricultura que tenía un avance presupuestal de 46.4% (de un total de S/ 59 654,671) y Transportes con 41.0% (de un total de S/ 12 834,796).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario