Local
Publicado el Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Cierran hoteles y hostales por ir contra normas sanitarias

MPCh, Policía Nacional y la Gerencia Regional de Turismo, realizaron operativo en los establecimientos de hospedaje.
Seis establecimientos de hospedaje, entre hoteles y hostales, fueron cerrados y sancionados por la Subgerencias de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), durante un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Turismo de Lambayeque.
 
Pavel Toro, subgerente de Fiscalización de la MPCh, señaló que los locales clausurados operaban en el cercado de la ciudad, brindando atención al público nacional sin contar con licencia de funcionamiento, ni con los certificados de Defensa Civil y salubridad que exige la legislación vigente.
 
Indicó además que estas acciones se desarrollarán durante todo el mes de diciembre, más aún con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en donde se espera el arribo –en menor proporción que el 2019– de turistas nacionales. Refirió que estas acciones se ejecutarán de manera inopinada.
 
Reveló que, de los 16 locales intervenidos, seis fueron cerrados por no cumplir con las normas. Así tenemos a los hoteles Win Meier y Casa Real, además de los hostales Mar del Plata y Karisma, y los hospedajes 101 y Zeta, detalló la MPCh.
 
Martín Ganvini Falen, director Regional de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Turismo de Lambayeque, instó a los empresarios hoteleros a cumplir con las normas vigentes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario