Local
Publicado el Jueves, 17 de Diciembre del 2020

Gobernador Anselmo Lozano acusa persecución contra su persona

Lozano considera que existe persecución contra su persona.
El gobernador regional, Anselmo Lozano, considera que existe una persecución contra su persona, tras las intervenciones del Ministerio Público.
 
La autoridad regional cuestiona que ello no haya ocurrido durante la gestión de Humberto Acuña, donde hubo irregularidades en varias obras que costaron millones de soles al Estado.
 
¿Por qué te digo que existe una persecución? Preguntarle a la fiscal Ninaquispe, que ella como responsable de cautelar los recursos del Estado, ¿qué ha hecho con las obras del Gobierno pasado (Humberto Acuña)?”, cuestionó.
 
En ese sentido, recordó que la gestión anterior tuvo serios cuestionamientos en la ejecución de la avenida Chiclayo en el distrito de José Leonardo Ortiz. “Cualquier vecino puede notar que no sirve para nada. Son 60 millones de soles”.
 
“¿Qué es lo que está pasando con mi gestión. Mi gestión que la investiguen de todos los dos años, estoy de acuerdo, pero que también se acuerden de los ocho años de la gestión pasada, parece que no existió Contraloría, nada”.
 
“De qué imparcialidad estamos hablando de las autoridades jurisdiccionales, no de todos, porque hay excelentes magistrados y fiscales, pero que estén saliendo a hablar sin haber terminado la investigación preliminar y lo lanzan por la prensa, eso daña el buen nombre de las personas”.
 
“ALGUIEN ESTÁ DIGITANDO”
Pero Anselmo Lozano acusó además que existe una persecución política detrás de su gestión. “Aquí hay una persecución netamente política, alguien está digitando esto”. Consultado si algunos políticos estarían detrás de las investigaciones del Ministerio Público, la autoridad dejó entrever esa posibilidad. “Podría haber en este tema”.
 
Señala que no está en contra de las intervenciones del Ministerio Público en el Gobierno Regional, “puede intervenir de oficio a la hora que crea conveniente”, sin embargo, sostiene que las investigaciones deben ser reservadas, “porque eso dicen las normas que gobiernan nuestra patria”.
 
“Hay un límite, en la parte preliminar (de las investigaciones) es reservado, hasta que se vean las responsabilidades de las personas que están investigadas. Porque afectan el honor (…), hacen como si fuera conferencia de prensa y buscan a la prensa”, cuestiona.
 
La autoridad señala que la presunción de inocencia la tienen todos los peruanos y que es un derecho que está en la Constitución, por lo que pide que los representantes de la Fiscalía la respeten. Tras sostener que no tiene problema que investiguen a su hijo, mencionado por el fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (FECCOR), le recordó que respete la reserva de las investigaciones.
 
El gobernador se apersonó ante la Fiscalía Anticorrupción poniéndose a disposición de las investigaciones iniciadas tanto en el Municipio de La Victoria como en el Gobierno Regional de Lambayeque.
 
La autoridad regional presentó un escrito ante la fiscal Karim Ninaquispe en la Carpeta Fiscal N°218-2020 dando a conocer los nombres de sus abogados que se harán cargo de su defensa, así como solicitando copias de todo lo actuado a la fecha.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario