Local
Publicado el Miercoles, 23 de Diciembre del 2020

312 colegios esperan ser reconstruidos en Lambayeque

Los escolares de la provincia lambayecana merecen, al igual que los de toda la región, estudiar en infraestructuras modernas.
De las 780 instituciones educativas que existen en la provincia de Lambayeque, el 40 por ciento de estos (312), necesitan ser reconstruidos de manera total.
 
Así lo informó a La Industria el responsable de la oficina de Patrimonio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, José María Infantes Santamaría.
 
Dichas declaraciones la vertió luego que este medio de comunicación concertara una entrevista con la titular de la UGEL Lambayeque, Edith Soriano Araujo; quien delegó la explicación y respuestas a Infantes Santamaría, por ser el experto en esta área.
 
Lo que detalló escuetamente Soriano Araujo fue que, los planteles que están considerados para su remodelación, pero a partir del 2021 son: la IE N° 232 Huaca de Barro, Mórrope; IE. N° 225 Palmo Los Boliches, Olmos; IE N° 449 Faicalito Lambayeque.
 
Además de la IE N° 176 Corral de Piedra, Salas; IE N° 422 San Carlos, San José; IE N° 1243 El Cerezo, Mochumí; la IE 510 Cruz Blanca de Túcume.
 
José María Infantes, confesó que, en los recorridos, visitas e inspecciones que le ha tocado realizar por su cargo, logró concluir que hay muchos colegios antiguos, el 40 por ciento de 780 planteles necesitan ser reconstruidos completamente.
 
“Mórrope, Motupe y Olmos por la cantidad de caseríos que poseen, quizá sean zonas donde la necesidad de contar con un local escolar apto sea tomada en cuenta…por ejemplo, el colegio Cristo Rey de Motupe que tiene más de 50 años de fundación hasta el momento sigue olvidado; igual sucede con el centro educativo N°11243, donde sus aulas son de cartón desde hace 20 años atrás, es decir, prefabricadas”, expresó Infantes Santamaría.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario