Local
Publicado el Domingo, 27 de Diciembre del 2020

Desde la Beneficencia encarana la gestión de alcalde Gasco

El 22 de diciembre en un acto público se inauguró los locales que beneficiarán a mujeres, niños y adolescentes, así como personas con enfermedades mentales.
El integrante del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, César Samamé Cornejo, solicitó al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco información sobre la inversión realizada en la implementación de tres nuevos servicios.
 
Ello, debido a una publicación que realizó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), indicando que el 22 de diciembre había inaugurado los servicios, cuando la comuna solo apoyó en un proyecto.
 
Se necesita conocer cuál es la inversión realizada por la MPCh en el Centro de Acogida Residencial Básico para niñas, niños y adolescentes “Creciendo con Ilusión”; en el Centro de Casa Refugio para Mujeres víctimas de violencia “Lila Rivadeneyra García” y en el Hogar Protegido “Chiclayo” para personas con discapacidad mental en condición de indigencia.
 
“En mi calidad de miembro del Directorio de la Beneficencia de Chiclayo, hago de conocimiento que respecto al Centro de Acogida Residencial y al Centro de Casa Refugio para Mujeres víctimas de violencia, se realizó sin aporte económico y de ningún tipo por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y respecto al local del Hogar Protegido existe convenio entre la Gerencia Regional de Salud y la municipalidad de Chiclayo, con el fin de que dicho gobierno local pueda condonar los arbitrios municipales, que con o sin convenio, es lo que establece el Art. 17 del Decreto Legislativo 776”, explicó.
 
Samamé Cornejo dijo que estos locales se han puesto en marcha en el marco de sus atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo 1411.
 
Según el fan page de la MPCh, se lee “La Municipalidad Provincial de Chiclayo de la mano con la Beneficencia Pública pusieron en funcionamiento tres centros de asistencia para niños, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia, como también entregaron a la Gerencia Regional de Salud (...)”, lo cual es rechazado por el miembro del directorio de la Beneficencia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario