Local
Publicado el Martes, 05 de Enero del 2021

En Valle La Leche buscan mejorar el manejo de residuos sólidos

Seis distritos buscan mejorar la calidad de vida de su población con ejecución de grandes proyectos.
Desde la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche (MMUVALL), se busca generar diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de la población en los distritos de Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca.
 
El nuevo presidente de la MMUVALL, Virgilio Vidal Alboleda sostuvo que, durante su gestión 2020-2021 se buscará la ejecución del proyecto para la planta de tratamiento de residuos sólidos. “Vamos a conseguir el financiamiento del proyecto que comprende dos plantas de tratamiento para los distritos”.
 
La primera planta de tratamiento sería construida en el sector Huaca Bandera en un terreno de cinco hectáreas, siendo los beneficiarios la población de Pacora y Jayanca.
 
La otra planta de tratamiento sería construida en el sector Cachinche en un terreno de 3 hectáreas y beneficiaría a Túcume, Mochumí e Íllimo.
 
“Los vecinos están dejando basura y desmonte en los costados de la carretera Panamericana, por eso los proyectos van de la mano con campaña de sensibilización y educación”, comentó.
 
Otra de las propuestas es la planta de tratamiento o estudios para realizar los pozos profundos, a fin de buscar nuevas fuentes de agua, lo que beneficiaría a los seis distritos que comprende la mancomunidad.
 
Virgilio Vidal, también alcalde de Pacora, mencionó que no solo es su distrito, sino los cinco distritos que forman la Mancomunidad están afectados con agua contaminada por arsénico.
 
“No podemos seguir viviendo de esta manera, abasteciéndonos con cisternas, estamos con la pandemia del Covid-19, no es digno recibir este trato”, acotó.
 
Sostuvo que el primer domingo del 2021, el gobernador regional y alcalde provincial de Lambayeque se han comprometido a elaborar los proyectos para abastecer con agua de calidad a la población.
 
Otro de los proyectos que se busca ejecutar a través de la MMUVALL es enrocar el río La Leche, a manera de prevención y evitar ejecutar labores de limpieza de la arena o defensa ribereña, que no evitan desbordes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario