Local
Publicado el Sábado, 09 de Enero del 2021

Desde 2019 alcalde leonardino no convoca a sesión del CCL

Población leonardino exige proyectos para lograr su desarrollo concertado.
Los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz solicitan al alcalde Wilder Guevara, que en su calidad de presidente del Consejo de Coordinación Local (CCL) convoque a sesión.
 
El integrante del CCL, Johnny Rojas Balladares indicó que en agosto del 2019 fueron elegidos para el periodo 2019-2020, tres meses después fueron convocados para recibir el acta de reconocimiento y luego nunca más han sido llamados a una sesión.
 
La ley indica que como presidente del CCL debe convocar dos sesiones ordinarias y extraordinarias cuando se le requiera.
 
“De acuerdo a ley, el alcalde como presidente del CCL tiene que convocar a sesión, pero no lo hace, la excusa sería por la llegada de la pandemia, pero la realidad es que, no le gusta trabajar con el pueblo”, acotó.
 
El coordinador general del CCL, José Leonardo Reyes sostuvo que, como sociedad civil, se busca conocer cuáles son los proyectos que se van a realizar, cuál es el presupuesto y demás temas que concierne al desarrollo del distrito. “A pesar que hemos solicitado por escrito, se han sentido incómodos con nuestra presencia, como que éramos obstáculo”.
 
Agregó que es necesaria la convocatoria para actualizar el Plan de Desarrollo Concertado, para ello se necesita escuchar a todos. “Un plan de desarrollo concertado no lo pueden elaborar los funcionarios porque precisamente es concertado, contar con este documento es tener una carta magna de proyectos que deben ser aprobados”.
 
Además, no se cuenta con un ordenamiento territorial que señale los límites del distrito.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario