Local
Publicado el Lunes, 11 de Enero del 2021

Recuerdan a Anselmo Lozano que debe gobernar para los 38 distritos

Gobierno Regional debe generar obras para los 38 distritos de Lambayeque, demanda consejero delegado Nicanor Carmona a gobernador regional.
El consejero delegado para el 2021, Nicanor Carmona Salazar, le recordó al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, que son 38 distritos a donde debe llegar con obras, para mejorar la calidad de vida de la población.
 
“El gobernador no está en toda la región, porque no solo es gobernador de un distrito sino de los 38, la bolsa de pan que tiene debe ser repartida equitativamente para todos, porque todos tienen necesidades”, apuntó el consejero regional.
 
Además, Carmona Salazar, dijo estar dispuesto a sentarse a fumar la pipa de la paz, pues no existe odio contra la autoridad regional, al contrario, señaló que no existe ningún problema de trabajar una agenda común, sin ánimos de ser un obstáculo o ser negativo.
 
“Son muchas las veces que hemos ido como Consejo a conversar con él. Los cinco consejeros de su partido, que ahora quedan dos. Podemos conversar y llegar a acuerdos, todo en mejoras para la comunidad”, aseveró.
 
A manera de recomendación, Carmona le expuso a Anselmo Lozano que si los funcionarios de las unidades ejecutoras no están dando los resultados que se esperaban, pues es momento de una oxigenación para dar un nuevo respiro a la gestión, duramente cuestionada por representantes de la sociedad civil.
 
Las expectativas para el año 2021, es realizar un trabajo coordinado con el Ejecutivo regional, y que se concrete en ejecución de obras que tanto necesita la población.
Está pendiente las soluciones para la contaminación del agua con arsénico en Pacora, además de temas de salud y transportes.
 
El miércoles hay sesión de consejo, y participará una empresa que propone una solución al arsénico en Pacora. “Ellos indican que han presentado su propuesta el año pasado, pero no han obtenido respuesta”.
 
Los consejeros reclaman por la falta de obras en la gestión de Anselmo Lozano, puesto que no se cuenta con un banco de proyectos, y lo que se ejecuta son obras de la gestión anterior que se están terminando de realizar.
 
“Dentro de los rangos del Consejo y los lineamientos que nos ha dado el Estado, es hacer un papel fiscalizador y normativo, así como coadyuvar a la solución de los problemas que ya están siendo un círculo vicioso y que no se logran solucionar, queremos trabajar junto con el gobernador, pero trabajar”, sostuvo Nicanor Carmona.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario