Local
Publicado el Domingo, 17 de Enero del 2021

Vuelven los operativos contra irresponsables en pandemia

Población no entiende y continúa apoyando en la propagación del Covid-19 en la región Lambayeque.
Lambayeque es una de las regiones considerada con nivel de alerta muy alta por la pandemia Covid-19, es por ello que el Gobierno Central dispuso que a partir del 15 de enero el toque de queda sea de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. y hoy está prohibido el tránsito vehicular y peatonal.
 
El personal del Ejército y Policía, en coordinación con las autoridades de los diversos distritos, realizaron operativos, encontrando en el primer día de toque de queda a muchas personas en las calles pasada las 7:00 p.m. así como participando en reuniones.
 
En el distrito de José Leonardo Ortiz, se intervino un local ubicado frente al parque San Carlos que aparentaba ser un salón de eventos y recepciones, sin embargo, de noche funcionaba como discoteca de manera clandestina. En el lugar se encontraron a 18 jóvenes incumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno Central.
 
Los jóvenes fueron intervenidos por el personal de la policía nacional y serenazgo, debido a que no utilizaban mascarillas, no había distanciamiento social, y se encontró gran cantidad de botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas. Otros tres locales fueron clausurados por falta de documentación.
 
En el distrito de Mórrope, fueron 40 personas intervenidas en la celebración de un matrimonio, durante el toque de queda.
 
La fiesta se desarrolló en el caserío Annape del mencionado distrito. La policía y personal municipal halló a los participantes con gran cantidad de cerveza, sin usar mascarilla, ni respetar el distanciamiento social. También hubo niños en el lugar.
 
En los distritos azucareros de Pomalca y Tumán, se registraron fiestas y población en la calle, sin respetar el nuevo horario de inmovilización social.
 
En tanto, desde el parque principal de Chiclayo se dirigió un operativo, que contó con la participación de los representantes de varias instituciones, como Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia. Los efectivos circularon posteriormente solicitando a peatones y vehículos cumplir con las recomendaciones de inmovilización emitidas.
 
Para hoy, la policía continuará con los operativos, que permitan sancionar a quienes actúen al margen de la norma.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario