Local
Publicado el Viernes, 29 de Enero del 2021

Solo 60 tablets llegarán primero a Ugel Chiclayo

Director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar.
Las tablets adquiridas por el Ministerio de Educación (Minedu) para el cierre de la brecha digital en la región Lambayeque serán entregadaas en el transcurso del próximo mes de febrero a cientos de instituciones educativas de las zonas rurales.
 
Tras una larga espera, decenas de escolares que tuvieron dificultades de conectividad en las clases virtuales del último año recibirán el referido dispositivo electrónico con miras al inicio del año escolar del 2021, el cual se seguirá impartiendo bajo la misma modalidad.
 
En diálogo con La Industria, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Ángel Agustín Salazar Piscoya señaló que el Minedu iniciará la distribución en el transcurso de la próxima semana.
 
“Cada director de la Ugel tiene del Minedu un informe que detalla la cantidad de tablets que recibirán los colegios. En nuestra jurisdicción la demanda urgente de estos dispositivos es de 11 500, sin embargo, primero llegarán solo 60 y progresivamente se entregará el resto para que los escolares inicien sus clases virtuales en mejores condiciones”, resaltó.
 
Asimismo, precisó que, en la primera etapa de entrega, solo el cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario de las escuelas ubicadas en los caseríos de: Oyotún, Reque, Pátapo, Tumán, Pomalca, Nueva Arica y Cayaltí recibirán las computadoras portátiles.
 
Salazar Piscoya, también aclaró que el reparto de las tablets será a cada director del colegio.
 
“La cartera de Educación tiene los datos actualizados de los directores de cada institución educativa para que se les comunique la fecha exacta en que recibirán las tabletas y posteriormente se realice el monitoreo de su distribución a los escolares”, afirmó.
 
FERREÑAFE
Por otro lado, la directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez informó que 1665 tabletas serán asignadas a 72 colegios. Además, resaltó que el Minedu ha priorizado entregar mayor cantidad de dispositivos a los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi.
 
“Los distritos de Cañaris, Incahuasi, Pítipo y Manuel Antonio Mesones Muro recibirán 1447; 120; 94 y 4 tabletas, respectivamente. En nuestra jurisdicción tenemos pocas escuelas, pero existen alumnos de zonas rurales que necesitan esta logística para que no tengan dificultades en acceder a sus sesiones de aprendizaje”, mencionó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario