Local
Publicado el Domingo, 31 de Enero del 2021

Desde hoy MPCh multa por no usar mascarilla

En servicio de transporte todos deben protegerse adecuadamente para evitar la propagación del Covid-19.
La sub gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo aplicará multas a los irresponsables que no usen mascarilla y protector facial.
 
La multa es equivalente a la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/4 400 a los conductores, usuarios de transporte público y personas que se ubiquen en lugares masivos como entidades bancarias, que no cumplan con usar mascarilla y escudo facial.
 
El sub gerente de Fiscalización Pavel Toro Gálvez indicó que se cuenta con 25 fiscalizadores y 2 supervisores. Esperando que en el mes de marzo se contrate más personal.
 
Se va a controlar en los bancos, sector transporte ya sea paraderos o zonas críticas. “Es muy distinto estar en una zona con pocas personas, que en lugares donde hay aglomeraciones. Se necesita protegernos con mascarilla y protectores”.
 
Previamente, la comuna informó que había recibido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones un total de 151 mil mascarillas, en tres lotes y fechas diferentes para mitigar el impacto del Covid-19 en las personas que se trasladan en el transporte público.
 
En su momento la sub gerente de Transportes, Melissa Campos Díaz informó que, la entrega de los protectores faciales se realiza con los dirigentes de los centros poblados, asentamientos humanos y pueblos jóvenes. Además de los dirigentes de los programas sociales como son los comedores populares, comité de vaso de leche y por supuesto ciclistas.
 
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Luis Guevara Dávila indicó que los protectores no han llegado a todos los transportistas. Agregó que la mascarilla debe usar tanto el pasajero como el transportista y el protector facial no debe ser obligatorio para el conductor porque no permite ver con nitidez.
 
“Estas multas deben ser aplicadas exclusivamente a los usuarios, para nosotros es imposible detener a un pasajero que acceden al servicio público, en caso no portar el protector facial”, acotó.
 
Para el dirigente, la aplicación de multas permite generar recaudación para la comuna.
 
Señaló que, el Ejército debió encargarse de repartir los protectores a fin de garantizar la transparencia.
 
Por su parte, el secretario de defensa de la Federación Provincial de Transportistas de Chiclayo, José Delgado Juárez, señaló que no están en contra de cumplir con las medidas de prevención, pero si considera que es un exceso la multa de 1 UIT.
 
Agregó, que la mascarilla ni protector facial ha llegado a todos los transportistas, por lo que ellos mismo han tenido que adquirir para su protección. Así como implementar el alcohol y desinfección de sus vehículos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario