Local
Publicado el Martes, 02 de Febrero del 2021

MPCh rectifica error y amplía fecha de cobro de multas

Subgerencia de Transportes de la comuna primero realizará acciones de sensibilización a los conductores y usuarios del servicio de transporte público.
Tras el reciente cuestionamiento del regidor Orlando Puell Varas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a la publicación de la Ordenanza Municipal 020-2020, el cual carecía de anexos que detalla las obligaciones y sanciones hacia los conductores y usuarios en el transporte público para el cumplimiento de las medidas preventivas del Covid-19, la Gerencia de Informática de la entidad subsanó el error.
 
Como se recuerda, el concejal observó la difusión del citado reglamento en la plataforma virtual del municipio, pues carecía de nueve anexos que eran imprescindibles que regule el proceso sancionador en el servicio del transporte público sobre el incumplimiento del uso de mascarilla y protector facial.
 
Al respecto, la subgerente de Transportes de la MPCh, Melisa Campos Díaz informó para La Industria que los anexos fueron subidos a la plataforma de la comuna ayer en horas de la mañana. “Fue un error de los responsables de Informática al subir la ordenanza incompleta en la página web del municipio, pues el responsable de está dependencia aduce que no recibió los anexos, pero esto ya fue solucionado”, agregó.
 
Con respecto a la aplicación de multas a los conductores y usuarios del referido servicio, la funcionaria mencionó que, a partir del miércoles 3 de febrero, la subgerencia que preside empezará a realizar dicha acción en diferentes sectores de la localidad. “En los dos primeros días de esta semana, el personal de Transporte acude a diferentes establecimientos y paraderos para aplicar papeletas educativas que sirven como recurso de sensibilización y alerta de manera informativa a las personas, así como repartiremos escudos faciales a los transeúntes y conductores de vehículos que no tengan, pero desde el miércoles ya iniciaremos al cobro de multas sobre el incumplimiento de los protocolos para la prevención del Covid-19”, dijo.
 
También resaltó que esta medida permitirá concienciar a los chiclayanos que desacatan las disposiciones dadas por el Gobierno Central.
 
REGIDORES SOrPRENDIDOS
Por otro lado, este medio se contactó con los regidores del concejo chiclayano, Junior Vásquez, Randy Vegas, Carlos Montenegro, quienes se mostraron sorprendidos ante la observación realizada a la citada ordenanza por Puell Varas y consideraron que esto fue aprobado sin ningún inconveniente en sesión de concejo, por lo cual suponían que debió subirse correctamente.
 
En otro momento, el concejal Percy Espinoza precisó que todas las ordenanzas se tienen que publicar en un acto resolutivo, pero no se agregó, son las precisiones con las que se han establecido los criterios para aplicar las multas. “Estas imprecisiones determina el riesgo para la legalidad de las sanciones que puedan colocarse en su momento”.
 
Asimismo, el edil Pedro Ubillús informó que no revisó la norma, pero aseguró que en la web de la municipalidad debe publicarse los anexos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario