Local
Publicado el Miercoles, 03 de Febrero del 2021

La importancia que los niños usen mascarilla

Al inicio de la pandemia, se estableció que es obligatorio el uso de la mascarilla para circular por las vías de uso público, pero no se enfatizó a detalle cómo debería ser para los bebés y niños.
 
Uno de los implementos importantes y que reduce el riesgo de contagio del coronavirus es la mascarilla, las hay de todos los colores, diseños, marcas y precios. Pero qué tan importante es usarla en los bebés y los niños, que por una u otra razón salen de sus viviendas o tienen contacto con otras personas.
 
La Academia Americana de Pediatría indica que su uso es para los niños de 2 años a más. No se recomienda las confeccionadas a base de tela o comunitarias, ya que no brindan la protección adecuada y dan una falsa sensación de seguridad.
 
Lo que se recomienda es el uso de mascarillas quirúrgicas descartables para niños, ya sea con el diseño, decoración que gusten y que se adecuen a la cara del menor.
 
El pediatra Jhon Joo Salinas recomendó que los niños menores de 2 años de edad, que deben acudir al centro de salud para recibir su vacuna o a su control de crecimiento deba ser cubierto con una manta o colchita, hasta llegar al consultorio.
 
Además, mencionó que es indispensable evitar las visitas o ir a la calle sin un motivo importante.
 
En las calles hay niños de todas las edades, algunos usando la mascarilla, otros sin ella, y algunos que no la usan. Pero es muy importante, no dejar de usarla correctamente, que se adecue a la cara del niño, cubriendo la nariz y boca y colocando el sujetador en las orejas.
 
En el caso de los niños con factores de riesgo, el pediatra señaló que deben usar una mascarilla KN95 o N95, ya sea para sus salidas o sus controles médicos.
 
Según la sala situacional de salud indicó que durante la pandemia en la región Lambayeque son 7 niños en la edad de 0-9 años que han fallecido, es decir la letalidad es de 0.54%.
 
A nivel regional solo se cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Regional de Lambayeque.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario