Local
Publicado el Viernes, 05 de Febrero del 2021

Municipalidad suspende cobro de multas a los conductores

Dependencia responsable de regular la normativa sanitaria retendrá las licencias de conducir de los choferes de unidades vehiculares.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) volvió a suspender la aplicación de multas a los conductores del transporte público que incumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.
 
Como se sabe, dicho concejo aprobó a través de la Ordenanza Municipal 020-2020 la imposición de multas del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para los conductores de las unidades vehiculares que incumplan con las normativas sanitarias dispuesta por el Gobierno Central.
 
En diálogo con La Industria, la subgerente de Transportes de la referida comuna, Melisa Campos Díaz indicó que el miércoles 10 de febrero del presente año se reiniciará las sanciones a los choferes de vehículos que no usen mascarilla, escudo facial e incumplan el distanciamiento social, debido a que continuarán realizando acciones de sensibilización en las zonas de mayor circulación vehicular para informar sobre dicha medida.
 
Asimismo, la funcionará explicó que hasta ayer aplicaron multas de 440 soles y retención de las licencias de conducir a 17 conductores, pero a partir de hoy no se aplicará dicha sanción mientras se concluya con la etapa de concienciación y reparto de protectores faciales.
 
“Nos hemos dado cuenta de que un gran porcentaje de conductores no usa el escudo facial, entonces hemos decido realizar unas charlas de capacitación a todas las empresas de transporte, por lo que interrumpimos la aplicación de las multas”, agregó.
 
PROCEDIMIENTOS
En otro momento, la subgerente refirió que la dependencia cuenta con 32 inspectores de tránsito, quienes acuden a los paraderos del transporte para imponer las sanciones a los conductores del transporte público que incumplen la citada normativa.
 
Además, dijo que las tasas de las multas pueden variar dependiendo las fechas en las cuales los conductores regularicen su incumplimiento. “El monto mayor de la multa es de 440 soles, pero si el conductor acude a pagarla en el lapso de cinco días, entonces se le reducirá a la mitad (220), también se le retiene las licencias de conducir y no se les devolverá hasta que paguen el monto completo”, precisó.
 
Por otro lado, Campos resaltó que la multa solo se aplica a los conductores del transporte público y no a los usuarios, dado a que son los responsables de evitar masivos contagios en el transporte público.
 
Finalmente, Campos manifestó que los mayores casos de incumplimiento se han realizado en la zona urbana de la localidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario