Local
Publicado el Lunes, 08 de Febrero del 2021

Chaparrí: niños generan conciencia por las aves

El orientador turístico, Antero Carrasco Vásquez impulsa un proyecto ambiental que involucra a escolares de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina del distrito de Chongoyape.
 
Con más de 20 años en el rubro del turismo, Carrasco creó el proyecto “Niños generando conciencia de la importancia de las aves en Chaparrí” para concienciar sobre las numerosas especies de aves a alrededor de 300 niños de las escuelas de dicha zona rural.
 
Asimismo, explicó que la iniciativa aspira a integrar a los menores de edad en la conservación del ecosistema, y a salvaguardar a especies en peligro de extinción.
 
“En nuestra comunidad que es propietaria de la reserva ecológica de Chaparrí existen cerca de 300 especies de aves, de las cuales muchas son endémicas. Nuestro objetivo es trabajar con escuelas, a fin de enseñarles a los niños conocer la naturaleza y toda la fauna en conjunto”, enfatizó.
 
Por otro lado, explicó que una de las ventajas para dicho proyecto es que Chaparrí ya posee una guía de vida silvestre donde se encuentran registradas todas las aves (estacionarias y migratorias) del territorio que viven en el lago Tinajones.
 
“Este libro cuenta con láminas de las aves, en la cual especifica su nombre científico, asimismo como se escriben en inglés y español, entonces para nosotros nos va a ser más fácil trabajar con los escolares a través de esta guía”, afirmó.
 
En otro momento, aseguró que “los niños no pueden amar lo que no conocen y nosotros tenemos la logística que será de gran utilidad para que los niños empiecen a valorar la naturaleza”.
 
Por otro lado, refirió que el mencionado sector puede ser cuna de los mejores guías especializados de aves que mucha falta le hace al país.
 
Finalmente, pide que esta iniciativa sea replicable en otras escuelas de diferentes sectores ecológicos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario