Local
Publicado el Miercoles, 10 de Febrero del 2021

Adelantan llegada de vacunas contra Covid-19 para hoy

Se espera para hoy el arribo del primer lote de 4062 dosis de vacunas para la región Lambayeque.
El arribo del primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegará un día antes de lo anunciado por la Gerencia Regional de Salud. El subdirector de esta institución, Luis Calderón Perales, dio a conocer que las 4 062 dosis arrbarán hoy.
 
Con una anticipación de 24 horas y la posibilidad de adelantar el inicio de la vacunación contra el coronavirus, llegará la tan esperada vacuna de Sinopharm, que desde Lima empezó a ser distribuida también a otras 20 ciudades del país.
 
El subdirector de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Luis Calderón Perales, confirmó el comunicado del Ministerio de Salud sobre la llegada para hoy de este importante lote. “Efectivamente, recibimos la noticia temprano de que el arribo de la vacuna se adelantó un día porque estaba programado para el jueves por la tarde”.
 
Calderón Perales considera que es muy probable que este adelanto se haya debido a que la logística ha ido bastante bien en Lima, y ha quedado el tiempo suficiente para la distribución a otras ciudades.
 
“Pero aquí ya estábamos preparados para recibir las vacunas. Estábamos con toda la logística y el almacén de vacunas listos para recepcionarlas”.
 
El funcionario sostuvo que aún queda por confirmar la hora de llegada de las 4062 dosis de vacunas que van a ser distribuidas a la región. Sin embargo, las coordinaciones se vienen dando para poder recibirlas.
 
Para ello se ha organizado una reunión de emergencia, donde se ha formado comisiones para ir al aeropuerto a recibir la vacuna. “Recepcionamos las vacunas, se entregan al almacén, se hace la contabilidad de las dosis. Y se va a proceder el jueves a la distribución de los biológicos rápidamente”.
 
LOS PRIMEROS
Calderón Perales aseguró que los establecimientos donde se aplicarán las primeras dosis ya están listos y seleccionados. Las vacunas vienen con una lista del personal que está en los establecimientos para iniciar la vacunación.
 
“Tenemos el personal identificado y seleccionado. Va a ser personal asistencial, netamente asistencial, y que están trabajando en áreas críticas. Como por ejemplo, en emergencias, UCI, hospitalización”
 
Los establecimientos de Salud seleccionados son el Regional de Lambayeque, Las Mercedes, Belén, Referencial de Ferreñafe, el centro de Salud Toribia Castro, Almanzor Aguinaga Asenjo, Luis Heysen y Tumán.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario