Local
Publicado el Martes, 16 de Febrero del 2021

Alguien le dio el ‘soplo’ al vicegobernador

Díaz Bravo decidió romper su silencio y dijo que no se alejará de la vicegobernación.
La presencia de un ‘soplón’ en el sindicado caso ‘El imperio del mal’, pondría en peligro la investigación que, la fiscal anticorrupción, Karín Ninaquispe viene realizando, la misma que ha logrado prisión preventiva, por dos años, para el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y cuatro personas más.
 
Precisamente, otro de los imputados en este sonado caso es del actual vicegobernador regional, Luis Díaz Bravo, sobre quien pesa un requerimiento de prisión preventiva, el mismo que será resuelto el próximo 25 de marzo.
 
FUGÓ INFORMACIÓN
Pero justamente es la presencia de Díaz Bravo al frente del gobierno regional la que preocupa a la fiscal Ninaquispe, preocupación que aumenta al tener la certeza que “hay fuga de información”, la cual, en primera instancia habría quedado demostrada, a que Luis Díaz Bravo fue al único, de 17, que la policía y fiscalía no pudieron hallar la madrugada del 27 de enero.
 
“Lo que nosotros hemos pedido es que, la Policía nos informe respecto a si hubo alguna fuga de información por parte del personal policial, del Poder Judicial o del Ministerio Público (MP), porque somos las tres instituciones las que estamos vinculadas”, dijo Karín Ninaquispe.
 
Acto seguido, la representante del MP afirmó que le causaba extrañeza (no haber encontrado a Díaz Bravo en su vivienda) “porque hay un parte policial que también lo hemos ofrecido en el pedido de prisión preventiva”.
 
Ninaquispe narra que, cuando la policía y la Fiscalía llegaron hasta el domicilio (de Díaz Bravo) para hacer el allanamiento y detención, la esposa indicó que había viajado dos días antes por comisión de servicio.
 
“No obstante se recabó en las cámaras de seguridad el ingreso y salida de personas de ese edificio y él había salido horas antes de ejecutarse la medida”, enfatizó.
 
En este sentido la fiscal puntualiza, “nosotros creemos es que él (Díaz Bravo) obtuvo información y es por eso que él sale de su domicilio, además no se encontró absolutamente nada, porque también era una orden de allanamiento”.
 
Por último la fiscal volvió a corroborar, “para nosotros sí hubo una fuga de información respecto a esta persona (Luis Díaz)”.
 
LUIS DÍAZ BRAVO LO NIEGA TODO
El vicegobernador regional, Luis Díaz, decidió romper su silencio y afirmó que el pasado 27 de enero nadie le avisó, ni mucho menos alguien del Ministerio Público le informó sobre la orden de detención preliminar en su contra y la de otras 17 personas, entre ellas el gobernador, Anselmo Lozano. Sin embargo, se mantuvo oculto hasta que se le levante la medida.
También se le preguntó por el peligro procesal que, según la fiscal del caso, expone al estar al frente de la vicegobernación.
Sobre esto, Díaz Bravo dijo que no se alejará de la vicegobernación porque estaría reconociendo las imputaciones en su contra.
“Por unas recomendaciones de la señora fiscal no puedo ir en contra de la ley, en contra de la norma. Estoy en ejercicio de funciones por mandato imperativo de la ley. En caso de que yo dé un paso al costado, mas bien ahí cometería el delito de omisión de funciones. Estoy cumpliendo lo que dice la ley”, manifestó.
A ello agregó que si se alejara de la vicegobernación y por ende de la gobernación, sería reconocer que ha cometido algún delito. “Yo no voy a dar pie de que se pueda pensar o exista la suspicacia de que con ese alejamiento he cometido un delito. Al contrario, yo no he cometido ningún tipo de ilícito penal”.
 
COIMAS
Sobre las imputaciones de haber recibido dinero de uno de los proveedores, cuando era regidor en la Municipalidad Distrital de La Victoria, como lo señala un aspirante a colaborador eficaz, el vicegobernador indicó que en su caso solo existe la sindicación de este personaje.
“Que ni siquiera la fiscal lo ha podido catalogar como colaborador eficaz. Ni siquiera llega a ese título, es un aspirante a colaborador eficaz. A mí me inmiscuyen supuestamente por haber solicitado una dádiva de 70 mil soles a un empresario. Dicho sea de paso, el señor en su manifestación afirma que no me conoce”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario