Local
Publicado el Viernes, 19 de Febrero del 2021

Inician segunda etapa de vacunación en Lambayeque

Numerosos establecimientos de salud inician hoy su proceso de vacunación al personal que ha laborado durante la emergencia sanitaria
El proceso de vacunación con las 7 mil 481 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 iniciará hoy en 22 establecimientos de salud de la región, informó el coordinador regional de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, José Antonio Enriquez Salazar.
 
El especialista de Geresa, mencionó que se realizará la aplicación de la primera dosis de la referida vacuna al 80% del total de los profesionales de la materia de establecimientos de salud, así como sanidad de la Policía Nacional del Perú, Ejército y Fuerza Aérea del Perú (FAP) y algunas clínicas que poseen el aval del Ministerio de Salud (Minsa) para incluirse en la vacunación.
 
Asimismo, Enriquez indicó que los puntos de vacunación se encuentran distribuidos en las tres provincias de la región. “Entre los nosocomios se encuentra el Regional, Belén, Referencial de Ferreñafe, Las Mercedes, Almanzor, FAP y Sanidad. Además, los centros de salud de Lambayeque, Mochumí, Mórrope, Olmos, Motupe, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Pósope Alto, Zaña, Pomalca, Chongoyape, José Olaya, Pítipo, Pueblo Nuevo y La Victoria”, dijo.
 
Por otro lado, refirió “en un inicio se pretendía poner 35 puntos de vacunación, pero no se tiene garantizado la seguridad en todos los puntos, se coordinó con la PNP disminuirlos y prevenir incidentes”.
 
En otro momento, aseguró que cada establecimiento tiene un cronograma establecido para realizar el proceso de inmunización del segundo lote, a fin de evitar la continuidad de las prestaciones de servicios de salud a la población, por lo cual Geresa espera concluirlo en los próximos cinco días.
 
VACUNAS PENDIENTES
Por otro lado, precisó que existe nuevo personal que ingresó en los recientes meses para la prestación de servicio en varios establecimientos y trabajadores que aún no son incluidos en el padrón del Minsa para recibir la vacuna. “Hemos calculado alrededor de 5 mil dosis que faltan para completar el 100% que requiere la región en estas etapas que habíamos proyectado”.
 
En esa línea dijo “realizamos una reunión con el viceministro de salud pública, quien nos informó que todo personal que no se haya incluido en el padrón tendrá que informarse en las 24 horas para que la región reciba otra remesa de vacunas. Cada jefatura de Recursos Humanos emita la lista sincerada de su personal de salud para que sean vacunados”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario