Local
Publicado el Domingo, 28 de Febrero del 2021

Acción legal de consejero no intimida al gobernador (e)

Díaz Bravo explicó que Lozano prescindió de los servicios de las secretarías y asesores, pero asegura mostrar voluntad política para apoyar la labor fiscalizadora.
Salió al frente y puso los puntos sobre las íes. El gobernador (e) del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo no se intimidaría con futuras acciones legales del consejero William Velásquez, quien pide la asignación respectiva de consejeros y asesores para el Consejo Regional, al contrario, aseguró que podría dificultar los avances en el tema.
 
Como se recuerda, el mencionado consejero indicó para este medio que no respalda la propuesta de Díaz sobre la asignación de tres asesores y 10 asistentes para el Consejo, por lo cual precisó “veré qué delitos se están cometiendo y actuaré legalmente”, pues considera que se estaría incumpliendo la normativa que detalla que sean 10 asesores para cada consejero.
 
Al respecto, en conversación con La Industria, Luis Díaz Baravo explicó que, respeta la decisión, pero cree que no es lo correcto. “Que lo haga (denuncia), es libre de tomar las acciones que tenga, pero ya sería repetitivo porque ya lo ha hecho en el 2019 y 2020, y justamente Anselmo Lozano tiene una acción de cumplimiento negando su requerimiento de los consejeros, pero estoy haciendo caso omiso y trato de estrechar lazos y trabajar juntamente con el Consejo”, señaló.
 
Precisó, “si es un tema que se va a judicializar, por ley la parte administrativa tiene que abstenerse mientras que el juez no lo resuelva, pero generaría el hecho de no poder concretar los avances que de muy buena voluntad política estoy tratando de sembrar con el Consejo”.
 
ESCASO PRESUPUESTO
Sostuvo que la propuesta que desencadenó la disconformidad de Velásquez, al cual se le sumó también el consejero Antonio Sánchez Chacón se realizó en base al presupuesto que posee el GORE, a fin de no vulnerar las normas.
 
“Respeto al Consejo y entiendo que su función fiscalizadora y normativa es muy importante, pero tampoco puedo destinar presupuestos que están asignados a otras partidas. He hecho una propuesta real en base a presupuesto para no vulnerar normas”, añadió.
 
En esa línea, expuso que el GORE tiene un presupuesto aproximado de 30 mil soles para destinarlos a su propuesta, por lo cual refirió que no tendría sentido que sean 10 asesores por un tema presupuestal, así como las manifestaciones de los consejeros no son unilaterales, pues agregó que son como colegiado, consejo o como comisión.
 
“Creo estrictamente necesario fortalecer al Consejo y necesitan sus asistentes, pero no es solamente nombrar un personal, eso significa mantenimiento, limpieza, útiles de oficina, computadoras, impresoras que ellos no han tenido”.
 
Puntualizó “no es solamente una decisión por capricho mío. Hay que analizar, esta plata no es mía, es del Estado y no puedo estar cogiendo dinero que por ley me impide para que los consejeros Velásquez y Chacón estén satisfechos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario