Local
Publicado el Martes, 02 de Marzo del 2021

Universitarios ponen en marcha ‘Enseñando en mi barrio’

Decenas de estudiantes y egresados universitarios del distrito de Cayaltí impulsan una proyección social con escolares de la localidad que tuvieron problemas en su aprendizaje durante el último año ante la carencia de recursos digitales.
 
En diálogo con La Industria, el presidente de la Asociación de Universitarios de Cayaltí (ASUC), Jimmy Castañeda Bernal indicó que un grupo de integrantes de dicha asociación vienen asistiendo en el proceso de aprendizaje de alumnos de primaria de tres instituciones educativas de los anexos Popán Bajo, Corral de Palos y Aviación del distrito.
 
En ese sentido, precisó que dialogaron con algunos profesores y directores de los colegios de la localidad, quienes les entregaron la lista de estudiantes que tuvieron inconvenientes en el acceso de las clases en el 2020, por lo cual recibieron la carpeta de recuperación diseñada por el Ministerio de Educación (Minedu).
 
“Nos comunicamos con algunos profesores y directores y nos entregaron la lista de estudiantes que participaron en las clases virtuales, por ello hemos dado prioridad a los de primaria de los colegios ‘11525’, ‘11524’ y ‘11084’. Son cuatro módulos que se le llama experiencias. Hemos empezado desde la segunda semana de febrero y esperamos acabar en los próximos días”, señaló.
 
Asimismo, Castañeda explicó “este año nos hemos involucrado en una proyección social con respecto a la carpeta de recuperación, donde un grupo de la asociación acude a enseñar a los niños de los mencionados anexos que tienen esa carpeta, pues en algunos casos los padres no saben cómo enseñarles y no poseen los recursos que se requieren”.
 
Por otro lado, agregó que dichas sesiones de enseñanza se realizan en un espacio al aire libre, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del Covid-19.
 
“Cumplimos con los protocolos sanitarios para enseñarles a desarrollar la carpeta. Hemos comprado algunos materiales y nos han prestado también para realizar esta labor que hacemos con la mayor disponibilidad y de manera desinteresada”, puntualizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario