Local
Publicado el Viernes, 12 de Marzo del 2021

Lambayecanos impulsan educación electoral

Iniciativa proporciona a la población lambayecana datos sobre la oferta electoral.
Un grupo de jóvenes de la región Lambayeque impulsaron la propuesta del proyecto de educación electoral y cívica ‘Lambayeque vota consciente’ que busca informar al electorado sobre la oferta electoral con miras a las Elecciones Generales 2021 a través de herramientas digitales.
 
En conversación con La Industria, el director del referido proyecto, Jorge Daniel Otayza señaló que optó por impulsar la iniciativa para comunicar a través de plataformas digitales sobre la oferta electoral.
 
Al respecto, decidió unirse con alrededor de 30 jóvenes que integran periódicamente el proyecto para promover la educación electoral previo al 11 de abril del presente año.
 
En ese sentido, dijo “pasamos un formulario para que jóvenes con el mismo propósito se adhieran, además sirvió para evitar que existan personas vinculadas a partidos (militantes)”.
 
“Somos un grupo de jóvenes lambayecanos unidos para informar de manera neutral e imparcial a la ciudadanía sobre los partidos políticos y candidatos que se presentan a las elecciones, datos que requieren para ejercer a cabalidad su derecho al voto”.
 
Por otro lado, precisó que realizaron un pacto social con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Firmamos un pacto con el JNE, nos comprometimos a hacer este trabajo y difundir información en redes sociales con investigación y de una manera dinámica para que sea de fácil entendimiento en los votantes”.
 
En esa línea, Otayza añadió “optamos por tener presencia en redes sociales, dado que muchos lambayecanos no conocen cómo entrar a las plataformas de los organismos electorales para conocer sobre las listas de candidatos y los partidos a los cuales integran, sin embargo, tienen constante acceso a redes sociales”.
 
ALIANZA
En otro momento, sostuvo que recientemente se realizó la ‘Alianza Ciudadana Lambayeque’, coalición con diferentes organizaciones de la sociedad civil. “Decidimos tener el respaldo de otras organizaciones para fortalecer la propuesta”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario