Local
Publicado el Domingo, 14 de Marzo del 2021

Aseguran que denuncia del GORE se basa en chismes

Exadministradora de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque cuestionó demanda realizada por el Gobierno Regional.
La exadministradora de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Alejandra Facundo Cruz, indicó que la denuncia interpuesta por el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque en su contra no tiene ninguna prueba y se basaría en chismes.
 
Como se recuerda, el gobernador (e) Luis Díaz Bravo denunció ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios supuestos actos de corrupción cometidos por Facundo Cruz, quien supuestamente habría direccionado un proyecto de instalación de planta de oxígeno medicinal, así como la adquisición de los 500 balones de oxígeno.
 
Al respecto, en entrevista con La Industria, la exfuncionaria indicó “puse mi cargo a disposición ya que no me gustó la forma de actuar del gobernador junto con todos los funcionarios de Geresa que me culparon inmediatamente, hicieron denuncia a la Fiscalía sin tener ninguna prueba, ningún documento sustentatorio. Solamente fue por chismes o por cosas que dijeron”.
 
Asimismo, aseveró “no hay ningún documento que pruebe que soy culpable, a raíz de eso ya que el Gobierno Regional fue el primero que publicó en su página institucional que hizo la denuncia, la verdad no me pareció el actuar de estos funcionarios sobre todo del gobernador regional cuando yo le solicité a él una entrevista para hablar, discutir sobre el tema y tenía conocimiento de muchos hechos que venían pasando, yo puse mi cargo a disposición por poner en tela de juicio mi honor sin tener ningún contexto, no me pareció que me manipularán de esta forma”.
 
En otro momento, afirmó “yo he dicho que no tengo nada que ver en la compra de balones de oxígeno, en ningún momento le he dado cantidad de dinero a ninguna persona ni tampoco he tenido ninguna entrevista ni le ofrecido nada a ningún funcionario. Eso ya se verá en las investigaciones con la Fiscalía”.
 
DENUNCIA
Consultada sobre si el caso por el cual se le acusa ya se sabía con anterioridad por el gobernador, indicó “no voy a ir ahorita a más detalles, cuando el lunes se formalice la denuncia en Fiscalía se dará a conocer”.
 
En ese contexto, le preguntamos ¿a quién denunciará?, y respondió “eso lo está determinando mi abogado porque es más complejo de lo que pensaba”
 
“También voy a presentar demanda por daños y perjuicios y por haber hecho abuso de autoridad”, dijo.
 
Se le interrogó si dicha denuncia sería en contra del gobernador (e), y refirió “eso ya lo tendrán de conocimiento el lunes cuando se tenga formalizada la denuncia”.
 
Desde la dependencia de Relaciones Públicas del GORE informaron que el gobernador (e) iba a llamarnos para emitir su versión, sin embargo, hasta el cierre de edición no se comunicó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario