Notas Contratadas
Publicado el Jueves, 18 de Marzo del 2021

ENSA: Familias en grave riesgo por clandestinaje eléctrico Ferreñafe

Infractores realizan instalaciones clandestinas utilizando cables de diferentes tipos

Ensa ejecutó un operativo con el objetivo de retirar cables de instalaciones clandestinas aéreas y subterráneas de servicio de energía eléctrica en Ferreñafe, que atentan contra la integridad física de las personas y con la continuidad del servicio eléctrico.

 

La Unidad de Sucursales Lambayeque con apoyo de la empresa colaboradora Cix Orión, desarrolló el operativo en el cercado de la ciudad de Ferreñafe, así como en los pueblos jóvenes Pueblo Nuevo, Santa Lucía, Ramiro Prialé y San Judas Tadeo.

 

Se comprobó que los infractores realizan instalaciones clandestinas utilizando cables de diferentes tipos y calibres como de teléfono, concéntrico, conductor TW, cable NLT, cable mellizo, originando corto circuitos y electrocuciones, poniendo en grave peligro a familias y la población en general situación que se agrava ante la presencia de lluvias.

 

Pese a la gravedad de los hechos, algunos infractores muestran resistencia al momento de que se levantan estos cables, solicitándose la intervención de efectivos de la Policía Nacional para brindar la seguridad correspondiente.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario