Local
Publicado el Jueves, 18 de Marzo del 2021

Colegio inicial dictaba clases presenciales

Autoridades intervienen colegio en distrito leonardino.
Los representantes de la Gerencia Regional de Educación, Ministerio Público y Policía llegaron hasta el distrito de José Leonardo Ortiz, donde comprobaron que un colegio dictaba clases de manera presencial.
 
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra señaló que al parecer el colegio ubicado en la calle Indoamérica tiene el nombre de Belén. Las personas que se encontraban en el lugar no facilitaron información, se conoció el nombre al encontrar unos polos estampados con el nombre de Belén.
 
En el lugar se encontró a 12 niños entre los cuatro y cinco años de edad, quienes participaban de sesiones de aprendizaje en un ambiente reducido y sin ventilación, sin respetar los protocolos de bioseguridad que eviten el contagio del Covid-19.
 
“Algunos niños sin su mascarilla, es muy difícil, por eso es que nosotros apostamos en la zona urbana que la educación en modo presencial no se puede dar, imagínese la irresponsabilidad de tener a los niños aquí. Ellos pueden sacar la mascarilla e intercambiar con sus compañeros”, expresó y agregó que una persona adulta también estaba sin mascarilla.
 
Una de las responsables que no se identificó, aseguró que los menores asistían a las clases con el consentimiento de sus padres y que estaban sin mascarilla porque consumían sus alimentos.
 
Fue necesario la presencia de los representantes del Ministerio Público, para comprobar in situ la exposición que representa el dictado de clases presencial.
 
Una de las responsables del local ofreció el número telefónico de la directora, pero el gerente al marcar le indicaron que se trataba de un número equivocado.
 
Suárez Becerra explicó que no existe autorización para que algún colegio en la región inicie las clases de manera presencial o semipresencial y mucho menos en la zona urbana. Los colegios ubicados en zona rural tienen plazo hasta el 15 de abril para presentar su solicitud y ser evaluados si procede su autorización.
 
Se pudo conocer que este colegio inicial, no estaba registrado en el sistema de la Gerencia de Educación ni contaba con la autorización para brindar el servicio educativo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario