Local
Publicado el Sábado, 20 de Marzo del 2021

Buscan formalizar el comercio ambulante

Estas unidades son las disponibles para los comerciantes informales.
Con la finalidad de formalizar y ayudar al 75% de informales de Chiclayo, la comuna provincial ha lanzado la propuesta de usar una unidad móvil para la venta de los productos.
 
Se trata de tres modelos de carritos que estarán ubicados en diversos puntos de la ciudad, los cuales han sido identificados por la Gerencia de Desarrollo Económico, algunos de los sectores identificados son Ricardo Palma, Bancarios, Parque de los Héroes, avenida Arica, plazuela La Unión, piscina municipal, urbanización el Ingeniero I, mercado del pueblo, entre otros.
 
Estas unidades estarán distribuidas por sección, como maquillaje, ropa y zapatos, artesanía, textiles, entre otros productos.
 
El alcalde (e) Junior Vásquez indicó que las unidades móviles tienen un precio entre 2800 a 3500 soles, lo que permitirá trabajar en mejores condiciones a través de módulos ambulatorios móviles que pueden ser trasladados con facilidad.
 
A través de Procompite se busca opciones para subsidiar la adquisición de las unidades, mientras tanto el comerciante puede adquirirla al precio antes mencionado.
 
Otras de las opciones serán puestos en los diversos mercados de Chiclayo, para luego iniciar con el proceso de ordenamiento del mercado Modelo.
 
Respecto al cumplimiento del mandato judicial que indica ordenar el mercado Modelo, el burgomaestre manifestó que espera la comprensión de la autoridad, puesto que no hay personal suficiente y ahora con la suspensión de la convocatoria CAS, y el personal policial está abocado en trabajos de prevención del Covid-19.
 
“En situaciones normales no se ha podido hacer un desalojo y ahora en esta situación es difícil, esperemos que el Poder Judicial entienda no es por desidia sino es que en la realidad es imposible ejecutar lo que dispuso el Poder Judicial”, expresó Vásquez Sánchez.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario