Local
Publicado el Viernes, 26 de Marzo del 2021

Gobernador (e) vuelve a ningunear a Consejo Regional

En el Consejo Regional se esperaba que llegue a informar respecto a la situación de más de 20 ventiladores mecánicos.
Se consumó un nuevo desaire del gobernador regional (e) Luis Díaz Bravo, al Consejo Regional de Lambayeque, que lo había citado para informar respecto al destino de 20 ventiladores mecánicos del Hospital Regional Lambayeque.
 
El gobernador regional (e), según el secretario técnico del Consejo Regional, había sido citado mediante el oficio N° 189-2021-GR.LAMB/CR, el sábado 20 de marzo y hasta el momento de la sesión extraordinaria virtual, no había alcanzado comunicación alguna justificando su ausencia.
 
Este nuevo hecho motivó la reacción inmediata del consejero Williams Velásquez. “Como le podemos llamar o qué razón podría argumentar él, de por qué no llega al consejo regional”, cuestionó.
 
Lamentó que la autoridad regional no haya llegado para informar respecto a un tema tan vital que tiene relación directa con las vidas de los lambayecanos.
 
“¿Cuál es la decisión política? ¿Qué es lo que se va hacer con estos ventiladores mecánicos que no están siendo utilizados?”, cuestionó, teniendo en cuenta los tiempos difíciles de la pandemia de Covid-19.
 
Finalmente, Velásquez Bardales calificó como una burla la no presentación del gobernador (e) en la sesión extraordinaria, por lo que no insistirá en invitarlo al consejo regional.
 
“Es la última vez que yo hago una invitación al gobernador, porque sinceramente ningunea al consejo regional y esta falta de respeto merece acciones correspondientes”.
 
A su turno Antonio Sánchez Chacón dijo que lo que viene ocurriendo con Luis Díaz Bravo es una continuidad de la gestión de Anselmo Lozano.
 
“Está debilitando al consejo regional, en la no asignación de recursos (…). En nuestra labor fiscalizadora al no rendir cuentas acerca de las acciones que se están realizando”.
 
Sánchez Chacón señala que la actitud del gobernador (e) es una obstaculización a las investigaciones que el pleno del Consejo Regional está realizando “¿Por qué no viene?”.
 
En tanto, el consejero delegado, Nicanor Carmona Salazar, propuso llegar a una conversación con el gobernador encargado para saber la fecha en la que puede asistir al Consejo Regional.
 
Luis Díaz, en comunicación con La Industria, previo a la sesión de consejo, dijo que no asistiría debido a que tenía programado con anticipación, un viaje al distrito de Cañaris.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario