Local
Publicado el Sábado, 27 de Marzo del 2021

Advierten despidos de CAS en el GORE

Se advierte posible culminación de contratos CAS de decenas de trabajadores en el GORE.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Lambayeque, Williams Velásquez Bardales, denunció que existe la intención de la actual gestión regional de despedir a los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
 
“(…) el jefe de personal, de la sede central del Gobierno Regional, ha solicitado una opinión legal con respecto al despido del personal CAS. Y eso implica una intención para poder despedir a todo ese personal, y esto tiene un objetivo estrictamente político, ya que presumo que es para poder ingresar nueva gente”, denunció Velásquez Bardales.
 
El consejero hace referencia al oficio N° 000377-2021-GR.LAMB/OERH [3813073 - 0], donde el jefe de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos de la sede central, solicita opinión legal respecta a si procede o no, elaborar cartas de culminación de contratos, teniendo en consideración que existe déficit presupuestal.
 
“Hay una intención arbitraria y abusiva. No solamente fundamento mi suspicacia en un trasfondo político, sino que la sede ha sido llenada con un sinnúmero de trabajadores, y no sé con qué modalidad los están contratando”.
 
Williams Velásquez indicó que existe el riesgo que unos 80 trabajadores pierdan sus contratos, sumados a ellos otros despidos que se estarían consumando en el sector Salud.
 
Para aclarar esta situación ha solicitado una mesa de trabajo para hoy viernes con el gerente general y otros funcionarios.
 
A propósito, el gerente general, Jorge Montenegro Chavesta, dijo que la medida responde a que se tiene “un déficit bastante significativo en cuanto al CAS. No ha llegado (presupuesto) como otros años, casi completo”.
 
Sin embargo, manifestó que se está buscando una alternativa para no perjudicar a los trabajadores, deslizando la posibilidad de “inclusive hasta generar un CAS por necesidad”
 
“Si bien es cierto no hay recursos económicos para el tema del CAS, pero si habría, aparentemente, cierta cantidad que podría priorizarse como servicios no personales”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario