Local
Publicado el Sábado, 27 de Marzo del 2021

Chiclayanos se unen para limpiar las calles

Vecinos del sector comenzaron a recoger los residuos de los alrededores de sus casas
Ante la falta de acción en el servicio de la recolección de basura por parte de las autoridades chiclayanas, los vecinos de la urbanización San Juan de Chiclayo tomaron cartas en el asunto y portando mascarillas, gorras y sus escobas, barrieron las veredas y pistas, así como recogieron la basura que se encuentra abandonada en el parque de la zona.
 
En diálogo con La Industria, el morador César Puican Pachón indicó que, desde hace aproximadamente 15 días se encuentran montículos de basura en los alrededores del parque n.° 3 del sector, también como el parque radiopatrulla, el cual está totalmente descuidado.
 
“Nos hemos reunido alrededor de 20 vecinos en la reciente semana para salir a barrer las calles y en el parque, además contratan a personal para que poden el parque y boten la basura, debido a que no pasa el recolector de basura y hay escasos barredores por esta zona”, señaló.
 
Asimismo, indicó que dicha iniciativa nació de los vecinos, dado a que la acumulación de basura se convirtió en un riesgo para el vecindario en tiempos de pandemia, además sirve como un llamado de atención a las autoridades ediles para que asuman mayor compromiso.
 
“Existe falta de cultura de la población que arroja sus residuos en la vía pública y también se requiere apoyo de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para solucionar este problema. Demostramos que se debe cuidar los espacios públicos por más tiempo que tengan en desuso, por lo cual se pide mantenimiento del parque y el recojo de la basura para que no se siga acumulando”, agregó Puican.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario