Local
Publicado el Martes, 30 de Marzo del 2021

Esfuerzos de Salud parece no alcanzan contra el Covid

Gerente de Salud aseguró que se está afrontando la demanda por atención de pacientes COVID.
Ante los cuestionamientos del expresidente del primer Consejo Regional de Salud, Alejandro Cabrera Gastelo sobre la carencia de capacidad de respuesta frente a la pandemia del Covid-19, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Félix García Ahumada, salió al frente e indicó que se viene realizando todo lo posible para contrarrestar contagios y decesos.
 
Recientemente, Cabrera mencionó para este medio “sea nivel alto o extremo, lo cierto es que no hay capacidad de respuesta y se sigue manteniendo débil”.
 
Al respecto, García explicó “qué parámetros han usado para emitir esa opinión, necesitaría saberlo … no sé bajo qué parámetros está emitiendo esas conclusiones, habría que pedir que se detalle”.
 
Consultado sobre si hay capacidad de respuesta para afrontar la pandemia en la región, expresó “estamos haciendo todo lo posible para aminorar los contagios y fallecidos. Ya se han implementado camas de hospitalización Covid en hospitales referenciales, en esta semana se va a hacer lo mismo en el Belén y Las Mercedes.
 
“En esta semana en el Belén y Las Mercedes están implementando un pabellón o una sección de hospitalización para pacientes Covid”, dijo.
 
En esa línea, se le interrogó ¿descarta que no haya capacidad de respuesta?, y comentó “es que yo para dar una opinión tengo que basarme en algo, no sé en qué se ha basado este colega, sería interesante saberlo, si es así de general la opinión, bueno, todo el mundo puede dar opiniones generales”.
 
CARENCIA DE PERSONAL
Por otro lado, se le preguntó ¿qué le falta al sistema de salud de la región en estos momentos?, mencionó “faltarían más médicos especialistas en medicina intensiva, bueno en todo el país es esta situación. Eso es lo que principalmente faltaría”.
 
Añadió “con lo que más sufre son los casos graves y severos que requieren camas UCI, para eso se necesitan especialistas que no hay en todo el país”.
 
Finalizó que respalda que se convoque a Defensa Civil en esta pandemia. “Sería conveniente que más personas estén involucradas de manera efectiva en el control de esta pandemia”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario