Local
Publicado el Jueves, 01 de Abril del 2021

Derrama Magisterial analiza la educación

En congreso destacan la necesidad de mejorar la conectividad.
Se dio inicio el XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021, edición “Bicentenario y el futuro de la educación peruana”, encuentro de educadores que, por primera vez, se desarrolla en la modalidad virtual; contando con más de 25 mil docentes inscritos, debido a la emergencia sanitaria que nuestro país atraviesa desde hace más de un año.

El presidente del directorio de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, durante el inicio de este evento, poniendo en contexto el momento que se vive, recordó la frase del conferencista hawaiano, Guy Kawasaki: “Los maestros son los héroes de la sociedad”, la cual resume una de las lecciones que la pandemia ha dejado a la comunidad educativa.

Destacó que las medidas de cierre de escuelas y suspensión de clases presenciales han potenciado el rol del maestro, que enfrentó con gran vocación de servicio y compromiso su responsabilidad de dar continuidad a la formación de sus estudiantes, apoyado por la tecnología.

En la presentación del congreso, el especialista en gestión educativa, Hugo Díaz, compartió diversas estadísticas que reflejan el impacto de la pandemia en la educación nacional e internacional, relacionadas a la pérdida de aprendizajes, el ausentismo escolar y el difícil acceso a la tecnología.

“Este año, tenemos tareas pendientes que forman parte del desafío digital en el que nos encontramos desde el 2020”.
 
 
Lucio Castro resaltó la necesidad de tomar la pandemia como punto de partida para recuperar la educación, tras décadas de abandono.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario