Regional
Publicado el Jueves, 01 de Abril del 2021

Cómo vivirán los chiclayanos la cuarentena por Semana Santa

 

Desde hoy 1 hasta el 4 de abril, el Gobierno Central dictó cuarentena total en todo el país, para enfrentar la pandemia del Covid-19. Los chiclayanos demostraron que sí están al tanto de las medidas de confinamiento a acatar por Semana Santa y la mayoría se mostró a favor. Solo algunos indicaron que esto no sería lo más efectivo para combatir la pandemia.

 

Ricardo Bravo Jiménez refirió que sí conoce que a partir del 1 de abril hay inamovilidad para todos los peruanos; la primera medida en su casa fue abastecerse de los alimentos y medicinas necesarias por si acaso alguien enferma en casa y eso es lo primordial.

“Estas medidas no van a ayudar a combatir el covid, ya depende de cada persona, que no acatan lo que el gobierno ha decretado”.

 

Carla Ortiz Granados, de 28 años de edad, dijo que del 1 al 4 de abril la inmovilización total nos obliga a quedarnos en casa cumpliendo los protocolos, porque es importante para poder evitar los contagios.

 

“Creo que definitivamente si ayudará a combatir la enfermedad, pero además como ciudadanos nos hace tomar conciencia sobre cuáles son las consecuencias y sobre todo tener cuidado, porque en casa tenemos personas vulnerables a quienes debemos cuidar”.

 

Jaker Mariano Huertas indicó que nadie puede salir de sus casas y eso es una buena forma preventiva para combatir el coronavirus, “ya que en mi pueblo Pítipo, han subido los contagios. Van a cerrar los mercados, más que todo por la aglomeración; los casos están aumentando y una forma de prevención son estas medidas”.

 

Aseveró que en parte, sí son efectivas, porque si evitamos la salida de la gente se puede evitar que se infecten, pero más que todo adoptar las medidas de bioseguridad, como tener la mascarilla bien puesta y todas las demás disposiciones. 

 

Gaudy Casusol, de 18 años, señaló que se deben respetar esos cuatro días de cuarentena que ha decretado el Gobierno; “creo que es una de las medidas más acertadas para todos, ya que es a nivel nacional, para cuidarnos en esta pandemia”.

 

Manifestó que ella y su familia en este caso han comprado los alimentos necesarios para tener en estos cuatro días; además de poder estar en familia.

 

 

 

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes entrevistados están a favor del toque de queda general de cuatro días

 

 

“Yo vivo con mi abuela y mi tío, somos tres personas tomando las medidas respectivas; mi tío es enfermero y en este caso se cuida bastante con respecto al tema de la desinfectación y mi abuela y yo nos quedamos en casa”.

 

Acotó que por supuesto que le parece una buena forma de atacar al virus, porque la gente no se va a exponer mucho en las calles y esa es una norma que deberíamos respetar todos.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario