Local
Publicado el Martes, 06 de Abril del 2021

Exigen a Sagasti atender “dramática” situación

Lambayecanos exigen ser escuchados y atendidos por Gobierno Central.
Desde hace días, la región Lambayeque no cuenta con camas para atender a pacientes Covid-19, pero hasta el momento el Gobierno Central no escucha los pedidos hechos por las autoridades.
 
En diálogo con La Industria, el gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo dijo que Lambayeque atraviesa una situación “dramática” y no puede esperar más. Se necesita la intervención inmediata de las autoridades nacionales para atender la pandemia que está acabando con la vida de miles de personas y otras contagiadas.
 
“Voy a exigir e insistir para que Lambayeque sea escuchado y atendido. A través de la ministra de Defensa, intentaré comunicarme con el ministro de Salud, no podemos seguir esperando porque la situación es dramática”, expresó.
 
Uno de los pedidos del gobernador (e) es que Lambayeque sea considerada en nivel de alerta extremo y una cuarentena focalizada.
 
“Existe un doble registro, la población se trata en sus casas y aparentemente esta información no llega, es una realidad maquillada que llega a Lima y nos ponen en niveles que no son. Vamos a exigir al gobierno la atención que merece Lambayeque”, comentó.
 
Ayer en el Grupo Aéreo N° 06 de la Fuerza Área del Perú, llegaron los 50 balones de oxígeno y 7 camas UCI equipadas que envió el Ministerio de Salud, pero es insuficiente para atender la alta necesidad de los lambayecanos.
 
“Queremos un apoyo que sea realmente útil y no simplemente para decir que estamos con ustedes”, acotó.
 
Hoy decidieran a que hospital van las camas UCI que llegaron ayer, dependiendo de la demanda de oxígeno y personal que se necesita.
 
“No hay conversación con el ministro de Salud, pero si he logrado conversar con el viceministro y otros funcionarios. Hemos insistido por todos los medios para que nos escuchen y sepan la situación tan caótica que estamos viviendo la región Lambayeque”, refirió.
 
COMANDO COVID
Respecto al papel que cumple el Comando Covid Regional en esta pandemia, Díaz Bravo mencionó que, el control debe tenerlo el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud. “El Comando es un soporte importante, pero hace como un filtro, es una instancia antes de. pero ahorita las decisiones deben tomarse ejecutivamente en el acto. Se debe retomar la parte ejecutiva 100% y el Comando ser un soporte operativo para agilizar”.
 
Al consultarle, si la Geresa está preparada con técnicos para atender la emergencia, respondió: “Cuando se da un cargo de confianza a los técnicos es porque están preparados para ello, es la persona capacitada para responder ante una emergencia como la que estamos pasando”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario