Local
Publicado el Martes, 06 de Abril del 2021

Obra en ríos bajo lupa de Colegio de Ingenieros

Representantes del Colegio de Ingenieros iniciarán acciones técnicas en obras
El Colegio de Ingenieros de Lambayeque iniciará acciones técnicas en millonarios proyectos integrales de los ríos La Leche y Motupe, así como en el plan maestro del drenaje pluvial de Chiclayo Metropolitano (La Victoria, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Pimentel).
 
En conversación con La Industria, el presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres del Colegio de Ingenieros, Carlos Balarezo Mesones, refirió que participarán como un observador técnico de las citas obras que se planifican y desarrollarán en la región.
 
“El próximo lunes se realizará una reunión para informar sobre los avances en los estudios por parte de la empresa que ganó la buena pro que viene realizando tanto en el río La Leche y Motupe, donde se ha considerado una inversión de 400 millones de soles dentro del convenio denominado Gobierno a Gobierno entre Perú y Gran Bretaña”, indicó.
 
En esa línea, precisó que dichas obras serían las primeras que se ejecutan en Lambayeque bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.
 
Además, resaltó “el Colegio de Ingenieros está haciendo seguimiento a todo este proceso para que se ejecute de manera correcta. Ya hemos participado de varias reuniones … estaremos atentos sobre lo que se viene realizando”.
 
Respecto al inicio de las obras, señaló “el inicio de la ejecución todavía no tiene fecha. Habría que esperar el anuncio del consorcio”.
 
Agregó “también participaremos en la obra del drenaje pluvial de Chiclayo. Esta también se realiza bajo la misma modalidad que el otro proyecto”.
 
FRENTE DE
Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa de Íllimo, Jorge Vidarte Odar respaldó la iniciativa de incluir al Colegio de Ingenieros en dichas obras. “Nosotros como Frente de Defensa sí estamos de acuerdo que el Colegio de Ingenieros sea partícipe para que evalúe una segunda opinión técnica respecto a las soluciones integrales y evitar deficiencias”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario