Local
Publicado el Martes, 06 de Abril del 2021

Buscan evitar un gran “festín” en la MPCh

Se encienden las alarmas en la comuna provincial.
La destitución del último gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Juan José Salazar García, seguiría despertando ciertas pasiones al interior de esta comuna.
 
Una de las últimas órdenes de Salazar fue el Memorando Múltiple n° 21/2021 dirigió a todas las gerencias y subgerencias, indicándoles la “asignación de monto de contratación para cada una de estas unidades orgánicas” para el siguiente trimestre ascendente a S/ 633 333.00.
 
En este documento, Salazar García redujo enormemente el monto gastado entre los dos primeros meses del año (casi un millón de soles), lo cual, en su momento habría puesto intranquilo a más de un funcionario, pero nadie reclamó.
 
Fuentes de La Industria revelaron que, la intranquilidad de estos funcionarios habría aflorado tras confirmarse la salida de Salazar y el retorno de Eleazar Torres a la gerencia general, por lo que- trascendió- que se estaría orquestando dejar sin efecto este memorando buscando el aumento de presupuesto para la contratación de más locadores.
 
REGIDORES
Ante tal posibilidad, La Industria entrevistó al regidor Orlando Puell Varas, quien enfáticamente sostuvo que su bancada (oposición) “se mantendrá firme y vigilante” para la no derogatoria de este memorando.
 
“Tenemos que velar para que esto se reduzca más, porque a través de este mecanismo se estaría contratando gente allegada a la gestión”, aseveró, y agregó que, esto se podría prestar para “seguir con un presunto festín en la contratación de locadores”.
 
También se buscó la versión de la concejal oficialista, Felipa Orosco Nuntón, quien refirió no conocer al respecto de este memorando, pero se comprometió a indagar.
 
“Sí he visto que hay ciertas irregularidades de las cuales pedí sanciones administrativas para los que resulten responsables”, señaló.
 
ALCALDE (E)
También se entrevistó al burgomaestre (e), Junior Vásquez Torres, quien aseguró y dejó en claro que el memorando firmado por Salazar seguirá vigente.
 
“Se ha hecho un sinceramiento con todas la áreas, porque al enterarme de que no habían ingresos pedí que se ajustara”, declaró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario