Local
Publicado el Martes, 06 de Abril del 2021

Alcaldes demandan presencia del Ejército

La demanda de los alcaldes considera la presencia del Ejército en las calles.
Gestionar la presencia de efectivos del Ejército para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y evitar el contagio de Covid-19 en distritos con mayor número de casos registrados, demandan alcaldes distritales.
 
En la reunión que hoy sostendrán los alcaldes distritales y provinciales con el gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, para analizar las medidas de control y cumplimiento de las restricciones ante la emergencia sanitaria que se vive en la región, el pedido de las autoridades locales será gestionar la presencia del Ejército Peruano en las calles, tal como se hizo en la primera etapa de la Covid-19.
 
“Nosotros lo que pedimos es el apoyo del Ejército, porque la población necesita un poco más de rigor y de disciplina. Y yo sugeriría que el efectivo del Ejército tendría que apoyar a todos los distritos, y eso sería una medida más certera, sobre todo para controlar el desorden”, exige Nery Castillo Santamaría, alcalde distrital de Mórrope.
 
Según la autoridad municipal, actualmente en Mórrope solo se tiene 8 policías para “el turno de un día, y tenemos serenazgo que no es suficiente, porque la población desacata las disposiciones del Gobierno”.
 
Y tanto el número de policías como de efectivos de serenazgo es insuficiente para poder dar cobertura a los 150 sectores que tiene el distrito.
 
Del mismo parecer es el alcalde del distrito de Pátapo, Juan Guevara Torres, quien considera que sería necesaria la presencia de los efectivos del Ejército si es que se quiere un mayor control y cumplimiento de las restricciones debido a la pandemia, “porque con el Ejército hay más respeto”.
 
“El año pasado cuando fuimos a confinamiento había más respeto. Yo he patrullado más de dos veces, ahí con el Ejército, había más respeto. La policía, a nivel nacional, prácticamente se cansó”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario