Local
Publicado el Jueves, 08 de Abril del 2021

Ejecutivo regional hará escuchar necesidades

Situación de pandemia se complica por falta de equipos para atender casos Covid. “Se demuestra hoy en día que las condiciones de la pandemia en Lambayeque, siguen creciendo, se siguen multiplicando
En reunión con funcionarios del Ejecutivo nacional se plantearán las demandas y necesidades que requieren ser atendidas frente a la crisis que vive Lambayeque debido a la pandemia de Covid-19, señaló el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
“Inicialmente, el señor gobernador hizo un requerimiento por dos plantas de oxígeno móviles a Salud. Supuestamente, la fecha de entrega sería el pasado mes de marzo, fines de marzo. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna. Ese requerimiento, esa demanda, es la que estamos llevando a Lima para conversar directamente con el director ejecutivo de los delegados, el doctor Valenzuela, y decirle que esa es nuestra verdadera necesidad”, señaló Jorge Montenegro Chavesta.
 
El funcionario regional sostuvo que este jueves junto al gobernador regional viajarán a Lima, donde también sostendrán reuniones con los ministros de Salud y de Economía. Recordó que en dichos ministerios se tiene un déficit de presupuesto que ha generado una falta de pago de todo el personal de primera línea, que son los CAS Covid.
 
“Algunos de ellos se les debe desde el mes de enero, otros quincena de febrero para adelante, y el último, que es el Hospital Regional (Lambayeque) se les debe todo el mes de marzo. Entonces, este requerimiento como tal, va a ser solicitado a ambos ministros, tanto el de Salud como al de Economía para poder concretar y garantizar la atención debida a esta pandemia, que cada día es más creciente”.
 
CUARENTENA
Jorge Montenegro también se refirió al pedido que hizo el gobernador (e), Luis Díaz, al Ejecutivo nacional de declarar cuarentena focalizada y que se proceda a restringir el ingreso y salida de la población de la Región Lambayeque.
 
“Hay un documento que el señor gobernador había dirigido a Salud, a efecto de solicitar que se considere a Lambayeque como extremo. Todavía no hemos tenido respuesta, esperemos que este Consejo de Ministros, que lo tiene los miércoles o viernes, se pueda considerar como “extremo”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario