Local
Publicado el Jueves, 08 de Abril del 2021

Alcalde Gasco retorna con panorama complicado en MPCh

Marcos Gasco retorna mañana a la Alcaldía de la comuna chiclayana
Después de más de un mes de licencia tras contagiarse del Covid-19, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas retoma mañana la Alcaldía, sin embargo, regidores aseguraron que la autoridad municipal encontrará un panorama complicado al interior de la comuna debido a los recientes sucesos que se han presentado.
 
En diálogo con este medio el concejal Carlos Montenegro Gonzáles señaló que el burgomaestre chiclayano al volver a la comuna “hallará una situación no muy buena porque ha habido muchos cambios y la situación en estos momentos es que el alcalde titular corrija tantas cosas”.
 
Líneas seguidas indicó que lo primero que debe hacer el burgomaestre a su regreso es devolver la confianza al pueblo chiclayano. “Pienso que después de haber tenido esta licencia, lo primero que debe hacer es dirigirse a la población y hacer un mea culpa … devolver al pueblo la confianza y sacar adelante las licitaciones pendientes para dotar de maquinaria a la limpieza pública”.
 
A su vez, el regidor Jony Piana Ramírez dijo que “la situación de la comuna se venía venir, no solamente se ha generado por la ausencia del alcalde, todo esto tenía que explotar en cualquier momento y explotó cuando el alcalde estaba de licencia”.
 
En ese sentido, dijo “es el propio panorama que él (Gasco) ha dejado, él lo conocía, sino que ha salido a la luz que es la diferencia … al final va a tener que asumirlo”.
 
DESAPERCIBIDO
Por otro lado, ambos ediles aseguraron que la ausencia del burgomaestre chiclayano no se sintió.
 
En esa línea, Montenegro afirmó “las cosas fueron casi igual, ni se mejoró ni se emporó, ha sido la misma situación … no se ha sentido porque la cuestión sigue igual”, mientras que Piana refirió “no se sintió absolutamente nada la ausencia del alcalde”.
 
Además, los concejales no comparten la decisión del cambio del exgerente municipal de la comuna, José Salazar García y el retorno de Eleazar Torres Ybañez al cargo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario