Local
Publicado el Domingo, 11 de Abril del 2021

Incertidumbre a un día de las elecciones

Los peruanos están listos para acudir mañana a las urnas en un proceso muy polarizado.
Tras una campaña un tanto diferente por la pandemia, pero cargada de insultos y polarización del país, lo que reina en estos momentos es la incertidumbre, antes que una fiesta electoral. En tanto, la segunda vuelta debió ser en mayo para que quien sea ungido presidente tenga el tiempo necesario para la transferencia e iniciar de inmediato su mandato en este momento crítico que vive el país por la pandemia.
 
El politólogo Jorge Luis Vallejo Castelló, precisó que aunque en nuestro país siempre puede haber una nueva sorpresa, todo indica que tendremos un electorado nuevamente fraccionado y una clara segunda vuelta.
 
“A dos días la palabra es incertidumbre, más que optimismo de cambios, la campaña ha demostrado que tenemos 18 soñadores, algunos tienen buena intención, otros más la ambición, otros volver a intentarlo, otros nuevos, hay un variopinto grupo de candidatos, pero lo cierto es que en estas semanas han planteado una serie de ideas o sueños de lo que esperan para el país, pero a la mayoría le ha costado aterrizar en el modo cómo lo van a lograr”. Agregó que espera por el bien del Perú, que esos sueños puedan llegar a concretarse en la realidad.
 
Sobre la campaña dijo que ha tenido un matiz distinto, pues tampoco estaban acostumbrados a la campaña virtual y a distancia, y Lambayeque será una muestra de lo que ocurra a nivel nacional con sus cinco congresistas divididos en cinco partidos.
 
La situación crítica que debería ser de alerta roja, pero el Gobierno no lo atiende y no parece mejorar, afecta desde luego al elector, que está buscando cuidar su vida y en el dilema entre la vida y la economía.
 
MUY LEJANA
“Demasiado lejana hasta junio, dos meses más para qué, para que sigan los agravios, esto ha sido una campaña de posicionarse a través de los ataques e insultos. Además, las redes están recargadas y eso polariza al país, los ricos versus los pobres, la derecha vs. la izquierda, los buenos contra los malos hay una polarización valórica moral, económica e ideológica”.
 
Debió hacerse en mayo para que inmediatamente se entreguen las credenciales e iniciar la comisión de transferencia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario