Local
Publicado el Domingo, 11 de Abril del 2021

Niños de aldea sin matrículas

Aldea infantil atraviesa aparentes deficiencias en la atención a niños
La reciente designación del nuevo gerente regional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Iván Torres Arroyo ha originado una serie de cuestionamientos que serán ventilados ante el Consejo Regional.
 
La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro exigirá citar a dicho funcionario a una sesión de consejo para que exponga sobre las presuntas deficiencias en el servicio en la Aldea Infantil ‘Virgen de la Paz’, que administra el GRL.
 
En conversación con La Industria, Fernández explicó que algunos menores de edad que alberga la referida aldea no han sido matriculados en instituciones educativas, así como no poseen recursos logísticos para acceder a sus clases virtuales. “Dentro de la Gerencia de Programas Sociales está la dirección de la aldea infantil, que alberga a niños de 3 a 17 años, los cuales reciben una atención especializada”.
 
“Tengo información de que en la aldea infantil los niños no están matriculados en las instituciones educativas. No han regularizado la matrícula de 8 o 10 niños”, sostuvo.
 
Líneas seguidas, agregó “estos niños no tienen una radio, televisión o celulares adecuados para recibir sus clases virtuales. No hay mejoras”.
 
Por otro lado, lFerna´ndez Muro, también mostró su preocupación por los cambios en la dirección en la citada aldea. “Esta aldea estaba lidera por una asistenta social, trabajadora de la misma aldea, con mucha experiencia, pero el nuevo gerente de Programas Sociales optó por cambiar la dirección, por lo cual queremos conocer su perfil y experiencia para asumir el cargo”.
 
En este contexto, resaltó “mi preocupación es sobre qué acciones está tomando este nuevo gerente. Cómo corta una gestión que ha venido trabajando durante los últimos años. Hacen un corte de gestión sin una evaluación para que entren nuevos y recién conocer la situación, eso es lo que me genera preocupación”.
 
CITACIÓN
Ante ello, Fernández refirió “he solicitado la participación del gerente de Programas Sociales a sesión de consejo para que exponga su plan de trabajo, pero que no vaya a ofrecernos, sino que llegue a la mesa de Consejo y diga esto es lo que haré”.
 
“Quiero conocer su plan de trabajo con los niños de la aldea”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario