Local
Publicado el Lunes, 12 de Abril del 2021

El coordinador con más poder que el gerente edil

Ahora se conoce porque no se transmiten las sesiones.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo mostraron su indignación, luego que el exgerente municipal, Juan Salazar García, informará el ‘motivo’ que obligó a suspender las transmisiones de las sesiones de concejo.
 
En declaraciones para La Industria, el ahora exgerente municipal, dijo que las trasmisiones de las sesiones de concejo se dejaron de hacer por orden del coordinador de Alcaldía, Darío Ramos Amau con la anuencia del alcalde Marcos Gasco.
 
El regidor, Carlos Montenegro Gonzales expresó que “si él era su superior no sé porque un subordinado pudo darle órdenes a él, que era el gerente municipal”.
 
Sostuvo que ha escuchado las declaraciones vertidas por el exfuncionario, pero se abstiene de pronunciarse hasta tener una fuente fidedigna (escuchar a Salazar García).
 
ESPINOZA
Por su parte, el regidor Percy Espinoza Gonzales mencionó que si el coordinador de alcaldía, dio la orden de no transmitir las sesiones, es porque contaba con la disposición del propio alcalde, lo que genera una alerta y hasta preocupación de saber cómo se están manejando las cosas en el interior de la comuna.
 
“Buscamos que exista más transparencia y lamento que se conozcan estas situaciones a su salida del gerente y que no haya podido determinar los correctivos del caso, siendo la máxima autoridad para disponer a Imagen Institucional la transmisión de las sesiones”, expresó.
 
Refirió que los regidores no tienen ninguna traba para que se transmitan las sesiones, muy por el contrario, siempre hay un acuerdo consensuado para que se cumpla con las transmisiones. Además, se espera el retorno del alcalde Marcos Gasco para que corrija todos los errores cometidos y denunciados en su gestión.
 
ALVA
En tanto, la regidora Pamela Alva Carranza mencionó que lo denunciado por el exfuncionario Salazar García respecto a la intervención de Darío Ramos en la gestión es un secreto a voces.
 
“El exgerente cuando estuvo laborando hubiera hecho las denuncias respectivas, porque no solo se trata de informar los hechos sino de denunciar”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario