Local
Publicado el Martes, 13 de Abril del 2021

Contagios del Covid-19 aumentarían por comicios

Contagios del Covid-19 aumentarían, tras aglomeraciones en comicios
El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Félix García Ahumada indicó que las cifras de contagios a causa del Covid-19 podrían incrementar, tras las recientes aglomeraciones e incumplimiento de algunas medidas en las elecciones.
 
En conversación con este medio, García explicó que luego de presentarse algunas aglomeraciones en los locales de votación de la región se pueden originar un aumento de contagios del Covid.
 
“Sí podría haber contagios, porque siempre hay personas que por algunos motivos no usan la mascarilla o no la usan bien y estando en estas aglomeraciones eventualmente podría caer infectado”,
 
Dijo, “hubo una aglomeración en las colas, pero esperemos que no se den un incremento significativo de contagios”.
 
En ese sentido, se le consultó ¿podría generarse un Incremento excesivo de contagios?, y dijo “la teoría científica dice que si uno está con una mascarilla bien puesta en un lugar ventilado con el distanciamiento social la probabilidad de contagio se reduce a cero”.
 
“Acá ha habido aglomeraciones en las colas que se ha generado en las colas y si hubiera contagios esperemos sea mínimo, ya lo veremos en el transcurso del día, en todo caso la recomendación es que si tienen cualquier sintomatología respiratoria acudan a cualquier establecimiento más cercano para que lo evalúen y determinen la enfermedad”.
 
En esa línea, se le interrogó ¿en qué tiempo se podría conocer las consecuencias?, García comentó “se podrían ver en el transcurso de la siguiente y subsiguiente semana. En una o dos semanas que es más o menos el tiempo de incubación del virus en una persona”.
 
Agregó “la segunda vuelta también podría ocurrir lo mismo, pero si seguimos al pie de la letra las recomendaciones de la franja horaria, el distanciamiento y todo, la probabilidad disminuye”.
 
CIFRAS
Por otro lado, el funcionario refirió “si es que la tendencia continúa como hasta el inicio de este año, en ascenso, este mes cerraríamos con más o menos con 700 fallecidos y 3000 contagios”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario