Local
Publicado el Viernes, 16 de Abril del 2021

Regidores MPCh esperan a Fiscalía

Ministerio Público debe intervenir municipio provincial para investigar hechos.
Investigación. Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo esperan que las autoridades competentes intervengan en la comuna, para determinar los presuntos actos de corrupción que se advierten.
 
Señalan que el Ministerio Público y Contraloría deben realizar su trabajo, pues ya ha transcurrido varios días desde que el exgerente Juan Salazar García informó sobre presuntos actos irregulares, los cuales involucran a funcionarios muy cercanos al alcalde Marcos Gasco Arrobas.
 
La autoridad edil, en declaraciones para La Industria informó que las denuncias hechas por su exfuncionario no tienen veracidad y miente en todo lo advertido.
 
La regidora Pamela Alva Carranza señaló que mantiene su posición, respecto a que el municipio está pasando por una situación muy lamentable y es urgente que la Fiscalía intervenga.
 
Sobre las declaraciones del alcalde de Chiclayo, quien sostiene que las denuncias del exgerente son falsas, la regidora expuso su opinión.
 
“El alcalde refiere que las declaraciones del ex gerente son falsas; sin embargo, hay documentos que muestran lo contrario. Y pese a eso siguen tomando decisiones no acertadas como el retorno de funcionarios que están siendo cuestionados o que hasta el momento no han demostrado mucha capacidad”, comentó.
 
Por su parte, la regidora Karina Villegas Campos dijo estar sorprendida por las declaraciones del alcalde Marcos Gasco, pues se esperaba que anuncie una investigación o alguna otra acción para atender las denuncias hechas por su exfuncionario.
 
“Así es él, que minimiza todo. De todas maneras, como regidores esperamos confiados que actúe no sólo la Contraloría sino sobretodo el Ministerio Público. Hay tantas preguntas que nunca han tenido respuestas y ya es momento de ponerlas claras”, aseveró.
 
El regidor Orlando Puell Varas, indicó que, hay dos posiciones diferentes; sin embargo, ante la denuncia hecha ante el Ministerio Público por parte del exgerente municipal, ésta será quien determine si hay veracidad o falsedad en los casos citados.
 
Además, espera que el Órgano de Control Institucional revise los expedientes que yacen en la comuna y emita algún informe, sobretodo en casos como adquisiciones de programas sociales, contrataciones, etc.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario